El oro de Yassine Ouhdadi también se celebró en la Costa da Morte

La Voz

DEPORTES

Christian Hartmann | REUTERS

Omar, el hermano del campeón de los 5.000 metros lisos en los Juegos Paralímpicos de París, fichó este verano por el Bergantiños

02 sep 2024 . Actualizado a las 18:30 h.

Yassine Ouhdadi volvió a coronarse en París como el rey de los 5.000 metros lisos de la clase T13 para deportistas con discapacidad visual. El atleta catalán se colgó así en París su segunda medalla de oro en unos juegos paralímpicos, luego de la lograda hace tres años en Tokio. Ouhdadi también se subió a lo más alto del podio en los dos últimos campeonatos del mundo, por lo que su superioridad está más que contrastada.

Tras cruzar la meta, Yassine celebró junto a su familia, aunque uno de sus ocho hermanos lo hacía desde Guijuelo. Se trata de Omar Ouhdadi, jugador del Bergantiños y que ya se preparaba para afrontar el primer partido de liga en Segunda Federación, que jugaría unas horas más tarde frente al Guijuelo en el Luis Ramos (0-0).

A Yassine también le tiraba más el fútbol que el atletismo, pero los problemas de vista, por los que no tiene prácticamente visión por el ojo izquierdo y solo un 20 % por el derecho, le hicieron escoger el camino de la carrera. Una disciplina a la que también podría acoplarse a las mil maravillas Omar, musculado y de poderosa zancada. Él, no obstante, prefirió correr la banda izquierda de As Eiroas, en donde se celebró el oro de Yassine.