El joven de las categorías inferiores del Oporto fue decisivo en la victoria: se apresuró a entregar el esférico a un jugador local, este sacó de banda rápidamente y la acción terminó en gol
07 oct 2024 . Actualizado a las 12:45 h.El gallego Nico González (hijo del mítico Fran, excapitán del Deportivo), fue el protagonista del partido del pasado domingo que ganó el Oporto al Braga por 2-1. Lo nombraron mejor jugador del encuentro y decidió regalar el trofeo al recogepelotas, que fue vital en el gol de la victoria.
En el minuto 59, el balón salió por la banda en la zona de tres cuartos del campo del Braga. De inmediato, el recogepelotas se apresuró a entregar el esférico a un jugador portista, que sacó de banda rápidamente. Nico controló el balón y se asoció a la perfección con el delantero brasileño Pepê, que marcó el 2-1 definitivo.
Tanto el técnico del Oporto, Vítor Bruno, como el propio goleador felicitaron y agradecieron al joven recogepelotas —que juega en las categorías base del club— por su astucia y rapidez a la hora de devolver el cuero que estaba en la banda.
Nico González fue nombrado mejor jugador del partido por el jurado de la Liga de Portugal. En ese instante, y ante las cámaras, cogió el trofeo, abrazó al recogepelotas y se lo entregó. El joven, agradecido, posó con el trofeo ante todos los fotógrafos del estadio.
El gallego ha relanzado su carrera futbolística después de que el Barcelona prescindiese de él y encontrase acomodo en el fútbol portugués, y ya ejerce del líder del Oporto. Es capaz de organizar la medular portista y, además, es un referente en el inicio del ataque. Abandonó definitivamente el Barcelona en el verano del 2023 y en su primer año de adaptación logró hacerse con un puesto de titular una vez avanzado el campeonato.
Desde que llegó, cotiza al alza y su valor ha pasado de 9 a 15 millones de euros, según algunos portales especializados. A pesar de sus 22 años, sigue en la sub-21 de España (podrá ser convocado hasta que finalice la Eurocopa sub-21) y suena cada vez con más fuerza para la absoluta.
Gracias, en parte, a su juego, el Oporto sigue muy de cerca al líder (3 puntos menos), el Sporting de Portugal, con pleno de victorias en las 8 jornadas de Liga.