Renato ejerce de «jugador top» en su regreso a casa

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Sabela Blanco

Su entrenador, Dani Rodríguez, destacó al burelense, que adelantó al Jaén y condenó al Pescados Rubén en su reestreno en Primera con un doblete

14 oct 2024 . Actualizado a las 17:45 h.

El Jaén Paraíso Interior dio la ‘bienvenida' a Primera al Pescados Rubén Burela con un brutal elenco de estrellas, pero las diferencias las marcó un chaval forjado en el Vista Alegre. La xoia de la cantera naranja Renato Lopes Furtado (Santa Catarina, Cabo Verde, 1997) jugó por primera vez como visitante en la bombonera y anotó dos goles para chafar el buen trabajo de su exequipo. Con un implacable zurdazo avanzó a los suyos en el marcador y sentenció el definitivo 1-4 al finalizar un contragolpe.

«Ya lo he dicho y se lo he dicho a él: para mí Renato es jugador top en el momento que él quiera. Ojalá esta temporada siga en la misma línea de crecimiento, me parece un magnífico jugador», destacó en la rueda de prensa posterior al partido su entrenador, Dani Rodríguez, quien también halagó su capacidad para enfrentarse a un escenario difícil en lo emocional. «Venía a Burela, su casa, después de mucho tiempo aquí y o le salía muy bien o muy mal. Ha manejado muy bien sus minutos en pista, ha hecho un gran partido y estamos muy contentos por él», detalló.

Tras crecer en la cantera del Burela, Renato, ya convertido en estrella del primer equipo, se marchó cedido al Jaén con el descenso en el 2022. Desde entonces, compite entre la flor y nata del fútbol sala nacional, conquistó la Copa de España del 2023 y se ganó un lugar importante en la rotación por su capacidad de trabajo, garra, desborde y golpeo de balón con las dos piernas. El pasado verano, el club andaluz abonó su cláusula y lo fichó hasta el 2026.