
La cancelación del viaje de la expedición del Real Madrid que iba a acompañar al brasileño a París hace indicar que el delantero no será el elegido, en beneficio del español Rodrigo Hernández
28 oct 2024 . Actualizado a las 15:47 h.Como sucedió en el año 2010, cuando todo el mundo daba como favorito a Iniesta para llevarse el Balón de Oro y, finalmente, se lo quedó Lionel Messi, la presente edición parece estar destinada a estar marcada por la sorpresa.
La cancelación del viaje a París de medio centenar de representantes del Real Madrid para arropar a Vinicius en la ceremonia de entrega del galardón, que se celebrará este lunes por la noche, hace albergar dudas sobra la concesión del premio al brasileño. Es más, son numerosos los medios informativos a nivel nacional e internacional que ya dan por hecho que el madridista no verá cumplido su sueño de recibir el Balón de Oro, al menos, de momento.
Así, La Sexta asegura que el jugador del Real Madrid «ha quedado segundo en la votación por detrás de Rodrigo Hernández, que es el nuevo Balón de Oro». De hecho, el futbolista del City, que está lesionado, sí ha acudido a la capital de Francia, en donde lo sitúan algunos vídeos que circulan por redes sociales.
De cumplirse el pronóstico, el coruñés Luis Suárez Miramontes, dejaría de ser el único español con el prestigioso galardón. El gallego obtuvo el premio en 1960 y, hasta este lunes, ningún otro compatriota lo había conseguido.
Rodri Hernández logró durante este 2024 la Premier League con el City y, sobre todo, fue clave en la conquista por parte de la selección española de la Eurocopa. De hecho, fue elegido mejor jugador del torneo