
Consiguió un oro en arrancada, una plata en dos tiempos y otro primer puesto en la general
31 oct 2024 . Actualizado a las 23:19 h.Dos oros y una plata parciales, lo que se tradujo el título Europeo sub-23 de halterofilia. Fue lo que consiguió la levantadora coruñesa en la competición continental que se está llevando a cabo en Polonia.
En arrancada, Irene estuvo a un nivel muy alto, levantando 93 kilogramos. Empezó en 88, subió a 90 y acabó con los citados 93 en el tercer intento, dos más que la alemana Amelie Herner y cuatro que la belga Morgane Thyssens.
Pero donde estuvo por debajo de sus posibilidades fue en dos tiempos. Si hace apenas quince día consiguió 120 kilogramos, en esta ocasión inició su actuación con 115 kilogramos. Pero resbaló en la tarima y falló. Volvió a salir con ese peso, pero con muchos nervios y no pudo. Tuvo que ser a la tercera cuando sí que hizo esta marca, solo un kilo menos que la británica Madison Farley.
En la clasificación general final, Irene Blanco fue primera con 208 kilogramos, segunda fue la británica Madison Farley con 205 y la tercera, la alemana Amelie Herner, con 202.
La próxima cita para la coruñesa será el campeonato de España por clubes.