Sinner se gradúa como Maestro ante Fritz y se lleva el bote más alto del circuito

Redacción EFE

DEPORTES

Guglielmo Mangiapane | REUTERS

El italiano se embolsará más de cuatro millones y medio de euros tras ganar las Finales ATP sin ceder un solo set

17 nov 2024 . Actualizado a las 20:21 h.

El italiano Jannik Sinner se agenció este domingo, como campeón invicto de las Finales ATP, el bote más alto de la historia del circuito masculino de tenis, con un total de casi 4,6 millones de euros. Sinner completó unas Finales ATP de ensueño. Jugó como tenista local y no perdió un solo partido. Ni siquiera encajó un set. En la final, se impuso al estadounidense Taylor Fritz (6-4 y 6-4) para coronarse como 'Maestro', heredero del serbio Novak Djokovic y primer italiano en ganar este título.

Sinner es un jugador que desgasta al rival por ser un muro. Su increíble resistencia le permite encontrar grietas que el rival se hace a sí mismo casi fruto de la desesperación, de buscar siempre ajustar al máximo intentando forzar al italiano. Y en el primer set, con 3-3 en el marcador, Sinner la encontró. Tuvo dos bolas de break con 40-15 a su favor. Pero Fritz las salvó. Puso el 40-40. Pero no terminó de cerrar con su saque y Sinner se ganó otra bola de rotura. Otra vez salvó Fritz. A la cuarta, no hubo perdón del italiano, que encarriló el set.

Tuvo que ponerse el mono de trabajo cuando Fritz tuvo una bola de break que pudo cambiarlo todo justo después de que Sinner desaprovechara una bola de set. Pero era la noche del italiano y nada lo podía impedir. Salvó ese pequeño traspiés y cerró con e su segunda oportunidad.

Con Fritz obligado a reaccionar, nervioso por ver que se le escapaba otra oportunidad, Sinner aceleró. El estadounidense intentó refugiarse en su banquillo, desesperado en busca de una explicación, pero acabó sucumbiendo a los deseos de la joven sensación. Dos bolas de 'break' y puso el 3-2 a su favor. El 4-2 con su saque. La victoria de Sinner estaba a un paso.

Ya en el último juego del partido quiso lucirse. Levantó al público finalizando un larguísimo intercambio con una dejada inalcanzable, preciosa. Fue el golpe definitivo, Fritz estaba fuera. El nombre de Sinner empezó a retumbar en el Inalpi Arena. Un año de 70 victorias. Torneo histórico el suyo. Más consagratorio, si cabe. Maestro, con 23 años.

Esta cita, la último de la temporada ATP, conocida hace años como Copa de Maestros, repartía el premio más grande del tenis. Sin embargo, esta temporada, con el 'Six Kings Slam que se celebró en Arabia Saudí, el ganador se agenció más de 6,5 millones de euros, el mayor bote de este deporte. También fue Jannik Sinner.