Algunas actitudes del entrenador, fichado hace solo dos semanas, han generado una brecha con la plantilla que denunció con contundencia la grada de animación de Cantarrana
19 nov 2024 . Actualizado a las 17:15 h.Si causó alboroto la llegada del reputado Fabri González al banquillo de un Viveiro en una situación cómoda en Tercera Federación con Jandry Rego, más todavía ha provocado su desempeño como entrenador. En dos semanas de trabajo, su equipo acumula dos derrotas, pero son sus actitudes las que generan una brecha con la plantilla denunciada con contundencia por la grada de animación de Cantarrana. Un comunicado publicado en las redes sociales de Caldeirada de Raia acusa al estratega lucense de «faltas de respecto aos xogadores» y «declaracións misóxinas cara exmembros do club».
Preguntado por este periódico, el presidente de la entidad, Luis del Río, manifestó su «profundo respecto» por la opinión de los aficionados y reconoció que están tratando de abordar una situación que considera «inadmisible». «Esperamos acadar unha solución canto antes», apuntó sin descartar ninguna posibilidad.
Con su sustituto apalabrado y viéndolo desde la grada de A Grela, Jandry se despidió con un triunfo por 0-2 frente al Silva el sábado 2 de noviembre. Al siguiente lunes, tomó el mando Fabri y desde entonces sufrió derrotas por 2-3 contra el Alondras y 3-1 ante la Sarriana, pero lo peor para la plantilla han sido sus formas.
El técnico lucense ha exigido a sus futbolistas una dedicación plena insostenible para quienes también tienen obligaciones laborales, con cinco sesiones de entrenamiento semanales y programadas de un día para otro, como máximo. Tampoco gustaron sus salidas de tono, con numerosas críticas a sus jugadores este domingo en la grada de A Ribela —donde cumplía uno de sus dos partidos de sanción por la expulsión contra el Alondras—, ni la escasez de oportunidades para un amplio sector de la plantilla. Aunque hay varios lesionados, en dos partidos solo empleó a 12 jugadores y ante la Sarriana completó los 90 minutos sin realizar ningún cambio.