El equipo azulgrana recibe al Las Palmas con la obligación de ganar tras dos pinchazos seguidos a domicilio frente a la Real y el Celta
29 nov 2024 . Actualizado a las 18:40 h.El Barcelona tiene este sábado en el Lluís Companys la obligación de recuperar las buenas sensaciones con las que empezó la temporada. El conjunto que dirige Hansi Flick recibe al Las Palmas (14.00 horas, Movistar LaLiga) tras los dos pinchazos consecutivos a domicilio contra la Real Sociedad y el Celta en la Liga con la posibilidad de meter presión a un Real Madrid que tampoco pasa por su mejor momento y con la gran novedad de Lamine Yamal, que regresa tras superar sus problemas en el tobillo y podrá ser de la partida si el técnico alemán lo oportuno.
«Solo pienso en qué es lo mejor para ganar mañana. Nos da igual lo que pase el martes (contra el Mallorca en Son Moix), el sábado o en Dortmund. Estamos concentrados en el partido de mañana. Queremos la intensidad y el estilo de fútbol que tuvimos contra el Brest. Estamos en una buena situación y espero que el equipo esté bien preparado», reclamó este viernes Flick. El entrenador azulgrana no quiso entrar en la celebración del 125 aniversario del club catalán, ni quiso poner el foco en la vuelta de Lamine Yamal, sino que quiso hablar de un encuentro importante para el Barça.
Y es que los dos tropiezos seguidos fuera de casa han podido pinchar el globo que se había hinchado durante los primeros meses de competición. El partido ante la Real Sociedad, sin disparos del Barça entre palos en Anoeta, y la fragilidad defensiva mostrada ante el Celta en Balaídos, han hecho mella en un equipo que necesita como el comer recuperar el ánimo. Eso es lo que buscará el Barça en un partido marcado por una efeméride celebrada por todo lo alto este viernes en el Gran Teatre del Liceu. Esa fiesta tendrá su continuación sobre el césped del Lluís Companys, allí donde el Barça puede terminar este sábado con siete puntos de ventaja sobre el eterno rival y presionando al Real Madrid, que jugará al día siguiente contra el Getafe en el Santiago Bernabéu.
Esa es la misión de un Barça que podrá contar por fin con Lamine Yamal, ya recuperado de su lesión, aunque su presencia en el once titular no está ni mucho menos garantizada. «Está preparado para jugar, pero no sé si será titular», aseguró Flick. También estará disponible Ferran Torres, lo que deja al entrenador germano con muchas más opciones en ataque. Pese a ello, Flick mantendrá el grupo que se impuso al Brest, con la novedad de Gavi en el doble pivote en lugar del sancionado Marc Casadó y la posibilidad de que Balde regrese al lateral izquierdo en lugar de Gerard Martín, titular en los últimos compromisos.
Un rival propicio
El Barça tiene la misión de recuperar sensaciones y se medirá a un equipo que concede demasiado al rival. Las Palmas es el tercer conjunto que más goles ha encajado en lo que va de competición y llega al Lluís Companys después de haber recibido tres tantos a manos del Mallorca en casa. Es el rival ideal en este sentido, pero Diego Martínez ya avisó en la previa que el l objetivo de su equipo es aprender de ese tipo de errores. «Lo primero que debemos tener claro es que hay que saber resistir y sufrir. Hemos de hacer un partido perfecto y que ellos no tengan el día. Vamos a estar sometidos a una gran exigencia psíquica, táctica, física y de ritmo. Es una oportunidad de crecimiento para todos», señaló el técnico del Las Palmas.
Esa oportunidad le llega al Las Palmas con la necesidad de ganar para salir del pozo de la clasificación. Los de Diego Martínez coquetean con los puestos de descenso tras haber logrado apenas tres triunfos en 14 jornadas, una marca muy pobre y que podría tener su punto de inflexión en Barcelona. Para ello, el técnico vigués podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Álex Muñoz, Pejiño y Sinkgraven. Estas ausencias no condicionarán un once en el que la manija pasará una vez más por Kirian y Moleiro y en el que Sandro Ramírez será la punta de lanza para enfrentarse al club en el que se formó.
Alineaciones probables
Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Gavi, Pedri, Raphinha, Fermín, Dani Olmo y Lewandowski.
Las Palmas: Cillessen, Viti, Suárez, McKenna, Muñoz, Essugo, Kirian, Moleiro, Fuster, Sandro y Silva.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).