El Atlético, que no tuvo fortuna en el sorteo celebrado este jueves, se jugará el pase a octavos contra el PSG y el Botafogo, reciente vencedor de la Libertadores
05 dic 2024 . Actualizado a las 22:14 h.El Salzburgo, el Al-Hilal saudí y el Pachuca serán los rivales del Real Madrid, el vigente campeón de Europa, en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, ampliado a 32 equipos y que se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio del 2025. El Paris Saint-Germain, el Botafogo y Seattle Sounders serán los adversarios del Atlético, que gracias a su ránking de las últimas cuatro temporadas arrebató una plaza al Barcelona, la gran y sonada ausencia de una competición que, al igual que el Mundial de selecciones, se jugará cada cuatro años. En su primera edición, en Estados Unidos, con el Inter de Miami de Leo Messi como invitado entre los grandes del planeta fútbol.
La suerte sonrío al Real Madrid en el sorteo de la fase de grupos celebrado este jueves en Miami, ya que al club más laureado del mundo y con mayor número de trofeos en el Mundial de Clubes con el formato anterior (cinco títulos) le correspondió el rival más fácil del segundo bombo de favoritos. Su enemigo europeo no será ni el Chelsea, ni el Juventus, ni el Borussia Dortmund, sino el Salzburgo.
Del tercer bombo, evitó al Boca Juniors y al Botafogo y se enfrentará al Al-Hilal, en el que milita Neymar, aunque el exjugador azulgrana podría no estar ya en el equipo más poderoso de Arabia Saudí cuando empiece esta competición.
El Atlético de Madrid, sin embargo, no tuvo fortuna, ya que su enemigo continental será el París Saint-Germain, aunque el equipo rojiblanco derrotó recientemente en la Champions al equipo que dirige Luis Enrique en el Parque de los Príncipes. También se medirá al Botafogo, reciente campeón de la Copa Libertadores y que está apunto de conquistar el título de la liga brasileña. Dos verdaderos huesos para el equipo dirigido por Simeone, a pesar de que el PSG no atraviese un buen momento.
Todavía queda medio año para la inauguración de un Mundial con el que «empieza una nueva era» en el fútbol, tal y como reconoció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Para los octavos se clasificarán los dos mejores de cada grupo, por lo que el Real Madrid, cabeza de serie en el sorteo, es aún más favorito para disputar la primera eliminatoria directa, mientras que el Atlético se jugará su continuidad contra el PSG y el Botafogo.
Composición de los grupos del Mundial de Clubes
Grupo A: Palmeiras, Al Ahly, Oporto e Inter Miami.
Grupo B: París Saint-Germain, Atlético de Madrid, Botafogo y Seattle Sounders.
Grupo C: Bayern Múnich, Auckland City, Boca Juniors y Benfica.
Grupo D: Flamengo, Esperance Sportive de Tunisie, Chelsea y León.
Grupo E: River Plate, Urawa Red Diamonds, Monterrey e Inter Milán.
Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund, Mamelodi y Ulsan.
Grupo G: Manchester City, Wydad Casa Blanca, Al Ain y Juventus.
Grupo H: Real Madrid, Pachuca, Al Hilal y Salzburgo.