El conjunto de Thiago Motta, con goles de Dusan Vlahovic y Weston McKennie, arrolló a los mancunianos, que se complican la clasificación
11 dic 2024 . Actualizado a las 23:28 h.El Manchester City sigue sin levantar cabeza en la competición continental. Después de sumar cuatro puntos en los últimos dos partidos de la Premier League, la Juve le dio ayer al equipo que dirige Pep Guardiola un baño de realidad en la Liga de Campeones (2-0).
Los tantos de Dusan Vlahovic y Weston McKennie para el conjunto bianconero, con Thiago Motta a los mandos de la nave piamontesa, fueron solo la rúbrica a la desquiciante actuación de los sky blue, que intentaron reaccionar, pero apenas pudieron lograr tres remates entre los tres palos.
Afrontan los mancunianos una situación peligrosa tras el enésimo tropiezo en la presente Liga de Campeones. Sin triunfos en su casillero desde la goleada ante el Sparta de Praga en la jornada 3 (5-0), el Manchester City es vigésimo segundo con tan solo ocho puntos a falta de dos encuentros. La Juve, por su parte, es decimocuarta con 11 puntos, solo dos menos que el Lille, que marca la clasificación directa a octavos.
milan
Abraham «in extremis» ante un correoso Estrella Roja
En medio de un duelo de golazos, los que firmaron Leão y Radonjic, surgió Tammy Abraham para acertar al final del partido y dar la victoria al Milan, que superó (2-1) al Estrella Roja en un duelo marcado por la incertidumbre de un casillero que se resolvió del lado del conjunto italiano.
El Milan firmó un correcto acto inicial en los que encarriló los tres puntos que pudo perder en los siguientes 45 minutos, cuando bajó los brazos y cedió terreno frente a su rival, incapaz de transformar sus acercamientos. En ese tiempo, Rafael Leão sacó la varita mágica, y con un chispazo genial, encarriló una victoria que después se complicó, hasta la aparición del ariete inglés.
lille
Triunfo contra el Sturm para estar entre los ocho mejores
El Lille, que cierra junto al sorprendente Brest (ambos con trece puntos) el top 8, dio cuenta del Sturm Graz austríaco (3-2) en una contienda apretada hasta el final, que Hakon Haraldsson desequilibró del lado del conjunto francés. Los demás anotadores por los locales fueron Sahraoui y Bakker, mientras que por parte del cuadro visitante anotaron Kiteishvili y Mika Biereth.
El Arsenal se impone al Mónaco para seguir soñando con la clasificación directa a octavos
Seis equipos hay empatados a trece puntos, uno de ellos el Arsenal, que venció al Mónaco (3-0) gracias a los goles de Saka, por partida doble, y Havertz, y pone pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones.
No fue un brillante partido de los de Mikel Arteta, pero sí más que efectivo, como empieza a ser la tónica habitual de este equipo, quizás no el más bonito de ver pero sí uno que en Europa está dando una clase de pragmatismo y atino de cara a puerta. Son once goles a favor y dos en contra en seis encuentros.
Además, el duelo en la noche londinense sirvió para que la Champions descubra a Myles Lewis-Skelly, uno de esos siempre dispuestos canteranos de los gunners, que se convirtió a sus 18 años (cumplidos el pasado septiembre) en el más joven en jugar en esta competición europea desde que hiciera lo propio en el 2011 Alex Oxlade-Chamberlain, ahora en el Besiktas.