El Liverpool brilla y el Manchester City gana por fin

Isaac Asenjo

DEPORTES

Haaland abraza a Guardiola tras la victoria del Manchester City sobre el Leicester
Haaland abraza a Guardiola tras la victoria del Manchester City sobre el Leicester Dylan Martinez | REUTERS

Guardiola celebra ante el Leicester sus 500 partidos al frente de los del Etihad con una sufrida victoria

29 dic 2024 . Actualizado a las 20:58 h.

Salió el sol y volvió a ganar entre dudas el City. En medio de su peor crisis desde que aterrizó en el Etihad para ocupar el banquillo, Pep Guardiola respiró tras una victoria sufrida y necesaria como el comer para el equipo de los petrodólares, que ve cómo el Liverpool sigue brillando imparable en la cima de la Premier.

Vencieron los de Mánchester en el King Power Stadium (0-2), feudo del Leicester y lugar en el que el técnico de Santpedor llegó a los 500 encuentros en el club (950 en su carrera profesional). «Tarde o temprano, volveremos. Esto nos hace recordar lo bueno que fue el pasado. Esa es la verdad», reflexionó el segundo entrenador en alcanzar semejante cifra en el club británico, después de Les McDowall (592, entre 1950 y 1963).

Son apenas dos triunfos en los últimos catorce partidos para el actual campeón de la competición, que cierra el 2024 con una agridulce versión, aunque aparcando la peor racha de resultados desde que el ex del Barcelona aterrizara la entidad, allá por el 2016. Un pequeño bálsamo camino de 2025 para un equipo que sigue echando de menos a Rodri Hernández, actual Balón de Oro, baja por una grave lesión de rodilla, y la mejor versión de muchos de sus jugadores.

Donde no llegó el fútbol, lo hizo el orgullo y la calidad de unos futbolistas que ni atraviesan su mejor momento ni tienen un juego convincente, pero que propiciaron un aniversario feliz para Guardiola gracias a los goles de Savinho, tras un grotesco error de Stolarczyk, y de Erling Haaland, cabeceando un maravilloso pase del brasileño, en el choque ante los foxes de Ruud Van Nistelrooy.

Un resultado positivo que permite a los de Mánchester volver a los puestos europeos en una clasificación que les tiene, eso sí, fuera de los afortunados de entrar en la próxima Champions League, y que lidera el Liverpool, que toma ritmo de crucero en este final de año, como líder en solitario.

El sorprendente Nottingham Forest de Nuno Espirito Santo, que ayer venció 0-2 en el campo del Everton; el Arsenal de Mikel Arteta, que jugará mañana ante el Brentford, y el reconstruido Chelsea, que hoy visita al Ipswich, escoltan a los imparables reds de Mo Salah, uno de los tipos más desequilibrantes del Viejo Continente en la actualidad.

Los de Arne Slot continúan en la cima de la Premier tras el maratón navideño, después de salir en estampida para golear al West Ham de Julen Lopetegui (0-5). Fue una cita sin apenas historia, en la que anotaron Luis Díaz, Alexander-Arnold, y en la que el sensacional jugador egipcio dio una asistencia a Gakpo, otra a Diogo Jota, y firmó un tanto para afianzarse tras el choque en el Estadio Olímpico de Londres como máximo realizador (18) y asistente (13) del torneo inglés.