El Barça cuenta con su niño prodigio ante el Athletic en una semifinal marcada por el sainete de la inscripción del jugador, en manos ya del CSD
08 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El caso Olmo ya es el caso Laporta. La cancelación de la inscripción del futbolista —aunque según El Larguero, el CSD le concedió la cautelar que, pesea todo, no le servirá para jugar esta noche—, su posible libertad para fichar por otro equipo pese a haber costado en verano unos 60 millones de euros y el enésimo movimiento de última hora para poder salir de una situación crítica ponen al presidente del club contra las cuerdas.
Y el sainete sobrevuela la Supercopa, comiéndose parte de la atención sobre la semifinal de hoy contra el Athletic (Movistar Plus +, 20.00). El último capítulo del drama de la cancelación de la licencia del internacional español y de Pau Víctor se escribió ayer por la mañana. El Barcelona —que incumplió el plazo para regularizar la situación de los futbolistas antes del 31 de diciembre, aunque ya haya mejorado su situación financiera para poder fichar ahora a jugadores nuevos— solicitó ayer la suspensión cautelarísima ante el Consejo de Superior de Deportes para que puedan jugar ambos hoy, sin entrar en el fondo del asunto y apelando al daño irreparable que le supondría no disponer de ellos.
Ya se verá. De entrada, toda la oposición a Laporta planea unirse en su contra en una moción de censura. Las voces contra su gestión de este y de otros problemas económicos, que va parcheando desprendiéndose de parte de su patrimonio y comprometiendo de forma anticipada cuantiosísimos ingresos futuros, aumentan. Y que el caso Olmo ensombrece el partido del regreso de Lamine Yamal, ya uno más en la expedición del Barcelona, aunque su entrenador, Hansi Flick, evitó confirmar si comenzará titular.
Con Ter Stegen y Marc Bernal lesionados, el Barcelona llega a la Supercopa después de una gestión disparatada del caso Olmo, al pretender resolver fuera de plazo una crisis que no solventó en los cuatro meses anteriores, y un bache en la liga (con solo 5 puntos de los últimos 21 en juego) que frenó al menos con su papel ante el Barbastro en la Copa.
El Athletic, que luce en Yeda su condición de campeón de Copa, está en vilo por el estado físico de Nico Williams. No se entrenó en Yeda con sus compañeros, pero, al tratarse tan solo de una contusión en el tobillo izquierdo, podría forzar. Junto a su hermano Iñaki y Sancet —también tocado— da brillo al frente de ataque de los leones de cara a encontrar grietas en la adelantada defensa del Barcelona.
Alineaciones probables
Athletic Club: Unai Simón; Gorosabel, Vivian, Paredes, Yuri; Jauregizar, Prados; Iñaki Williams, Berenguer, Nico Williams; Guruzeta.
Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Iñigo Martínez, Cubarsí, Balde; Casadó, Pedri, Gavi; Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.
Árbitro: Ortis Arias (c. madrileño).
Estadio: King Abdullah (Yeda).