El Burela firma otra heroicidad y conquista el fortín del Peñíscola (1-4)
DEPORTES
Los mariñanos mostraron orden, garra y valentía para vencer al equipo que lideraba la Primera División de fútbol sala
11 ene 2025 . Actualizado a las 21:16 h.El alumno David Rial superó a Santi Valladares, su mentor en la inolvidable factoría del Lobelle, y un Burela al que muchos daban por muerto conquistó el hasta ahora inabordable feudo del líder Servigroup Peñíscola. El orden, garra y valentía de un equipo con solo cuatro rotaciones en el banquillo explican la merecida toma del Pabellón Juan Vizcarro y la tercera victoria consecutiva a domicilio.
Araya y Pitero avisaron antes de cumplirse el primer minuto de que los mariñanos no iban de turismo al Bajo Maestrazgo. Kaluza intervino en los primeros ataques locales, pero los castellonenenses seguían perdidos frente a un rival que exhibía una defensa de hierro y combinaba ataques directos y posesiones más largas en los momentos de mayor agobio.
Un intento de Quintela se topó con el palo, pero también llevaron peligro Juninho, Charly, Kaluza y Pitero antes de que Alberto Mirás y Rikelme firmasen los dos primeros goles al filo del descanso. El santiagués resolvió con la zurda un pase de Araya y el brasileño culminó un contragolpe.
Tras una vaselina de Isma al palo, Pani puso el 1-2 con un derechazo cruzado y el Peñíscola se volcó a por la remontada. Se encontró a un portero formidable y un Burela respondón, con otro chut de Quelle a la madera y otros dos tantos en la defensa de portero-jugador.
SERVIGROUP PEÑÍSCOLA, 1: Gus; Yeray, Luciano Gauna, Pani y Sancho —quinteto inicial—, y Juanqui, Quintela, Plaza, Elías, Cristian, Pablo Muñoz, Pol Salas, Juanico y Gio.
BURELA FS, 4: Kaluza; Araya, Isma, Rikelme y Pitero —cinco titular—, y Juninho, Alberto Mirás, Charly y Quelle.
GOLES: 0-1, min 19: Alberto Mirás. 0-2, min 20: Rikelme. 1-2, min 26: Pani. 1-3, min 37: Isma. 1-4, min 39: Araya.
ÁRBITROS: Manuel Barrilero y Carlos Bustos (Andalucía). Amonestaron a Charly y Rikelme, por el Burela, y a los jugadores Sancho y Luciano Gauna.
INCIDENCIAS: Pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola.