Piqué vuelve a sacar la «manita» a Casillas tras la goleada del Barcelona al Madrid en la Supercopa
DEPORTES

El excentral culé y el exportero merengue, que estaban en Turín apadrinando la disputa de la Final Kings Cup Nations, vieron juntos el partido y destilaron sentido del humor y buen rollo. El gesto de Piqué nació en 2010 después de una goleada del Barcelona de Guardiola al Madrid de Mourinho
13 ene 2025 . Actualizado a las 11:15 h.Debido a un irregular inicio de temporada, la victoria del F.C. Barcelona en la Supercopa de España disputada en Arabia frente al Real Madrid, supone una inyección de ánimo en los seguidores culés. Habían visto en las últimas semanas cómo perdían el liderazgo en Liga, lo que sumado a las críticas al presidente Joan Laporta por el caso Olmo minaba a una afición que ansiaba poder levantar un título, algo que no ocurría desde la consecución de la Liga en la temporada 2022-2023. Uno de los que más celebró el resultado, un festival de goles blaugranas (2 - 5 a favor de los Hansi Flick), fue precisamente un exjugador del club: Gerard Piqué. Hoy al frente de la organización de la Kings League, torneo deportivo inspirado en el fútbol que goza de notable éxito con retransmisiones a través de internet, el excentral vio el partido junto a su amigo y anteriormente guardameta del Real Madrid, Iker Casillas. Ambos estaban en Turín como padrinos de la Final Kings World Cup Nations, que ayer ganó Brasil a Colombia (6 - 2).
Al término del encuentro en Yeda, Piqué no pudo ocultar su alegría por el resultado y en un vídeo compartido por las cuentas oficiales de la Kings League, se acercó al portero merengue con la palma de su mano derecha extendida en alto, en alusión a los cinco goles que el Barça endosó al conjunto blanco.
Un gesto que Piqué ya hizo en 2010 y 2018
Para explicar el origen de la «manita» hay que remontarse ni más ni menos que 15 años atrás. En 2010, cuando el Barcelona de Mourinho goleó en Camp Nou al Real Madrid, el '3' del conjunto blaugrana dirigió sus cinco dedos al cielo con una sonrisa que quedó inmortalizada en las portadas de los diarios deportivos. En 2018, en otra goleada por 5 a 1 a los blancos, repitió de nuevo el gesto.

En todo caso, no sería Piqué el primero en realizar una mueca que ya forma parte del ADN de las celebraciones de goleadas del conjunto catalán. En la temporada 1993 - 1994, con Johan Cruyff en el banquillo, su ayudante Tony Bruins Slot, salió del banquillo y se dirigió a los aficionados de idéntica forma a como lo haría 16 años después el central.

Cabe recordar que al término de esa temporada, en mayo de 1994, el Deportivo estuvo a punto de ganar su primer título de Liga, que finalmente viajaría a Barcelona al fallar Djukic aquel fatídico penalti contra el Valencia en Riazor. Fue el último título liguero del denominado Dream team entrenado por el holandés, que a comienzos de los 90 ganó cuatro Ligas, una Copa del Rey y la primera Copa de Europa de los catalanes en la mítica final de Wembley frente a la Sampdoria italiana con gol de Ronald Koeman en una prórroga agónica.