Viveiro y UD Ourense empatan una gran batalla sobre un campo impracticable (1-1)
DEPORTES
Lucas Fanego marcó cerca del final en Cantarrana, pero Antón Guisande igualó para el líder de la Tercera Federación
12 ene 2025 . Actualizado a las 22:58 h.El líder de la Tercera Federación sobrevivió a la rebelión del Viveiro y al atroz estado del campo de Cantarrana. La UD Ourense se puso el mono de trabajo para librar una gran batalla frente a un equipo mariñano ordenado y generoso en los esfuerzos. Muy cerca del final Lucas Fanego premió el buen hacer de los celestes, pero los visitantes salvaron un punto en el 84 con un gol del insistente Antón Guisande.
Rasear la pelota y combinar era casi imposible sobre un terreno lleno de deformidades que pasó factura a varios futbolistas, casi todo dependía de los duelos individuales y la estrategia. Fue Antón Guisande el primero en encontrar agujeros para plantar a Osián ante Ayoub, pero el portero marroquí estuvo muy rápido para achicar espacios, y luego los soldados de Fabri González tomaron el mando, se instalaron cerca del área rival y coleccionaron opciones a balón parado.
Incluso marcaron, pero los colegiados decretaron que Chucas asistió a Calvete cuando la pelota ya había traspasado la línea de fondo, en una segunda jugada tras un córner. Poco después, Santín remató desviado en una falta lateral que Rolle sacó rápido y Calvete cabeceó alto otro saque con la zurda del dorsal 10 celeste.
Casi todo el peligro de los unionistas estuvo en los eslálones de Antón por la banda derecha. Él mismo remató desviado en una incorporación de Varo y asistió en una volea de Luismi que encontró una buena respuesta de Ayoub. Tras un nuevo aviso mariñano en una falta lateral que Víctor remató muy blando, y con Pablo Parrilla multiplicado en la medular, la UD Ourense dio un paso al frente tras el descanso.
Pero con los hombres de Borja Fernández más volcados al ataque, el Viveiro encontró espacios para correr. Rolle, que poco antes había rematado muy blando en una buena llegada, habilitó con el exterior la carrera de Lucas Fanego en la banda derecha y el vicedense sorprendió a Álex Cobo por el palo corto.
El gol en contra redobló la insistencia en ataque de los ourensanos, que encontraron su premio poco después. Noel colgó la pelota y Antón la domó en el área pequeña para firmar un certero remate cruzado.
El esfuerzo de ambos equipos sobre un campo durísimo tuvo un justo premio.
VIVEIRO CF, 1: Ayoub; Víctor (Vila, min 65), Diogo, Chucas; Lucas Fanego, Sylla, Calvete, Lombao (Herrador, min 81); Rolle, Arturo (Germán, min 65) y Santín.
UD OURENSE, 1: Álex Cobo; Varo, Labrada (José Suárez, min 77), Puime (Viti, min 24), Samu; Antón, Parrilla, Osián (Champi, min 59), Migui (Noel, min 77); Luismi y Jose (Justino, min 59).
GOLES: 1-0, min 75: Lucas Fanego. 1-1, min 84: Antón.
ÁRBITRO: Davila Fernández (Vigo). Amonestó a los viveiristas Calvete y Chucas, y a Labrada, Viti y Osián por la UD Ourense.
INCIDENCIAS: Unos 350 aficionados en Cantarrana. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Lombao, padre del jugador del Viveiro.