Trey Thompkins se reencuentra con la que fue su casa en un duelo clave

DEPORTES

Pol Puertas | ACB PHOTO

El ala-pívot del Leyma Coruña pasó siete temporadas en el Real Madrid y no pudo vivir desde la pista la victoria en el Coliseum por sus problemas físicos

26 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Trey Thompkins, uno de los fichajes de mayor relumbrón del Leyma Coruña en su temporada de estreno en la Liga Endesa, volverá este domingo por la tarde a verse las caras con el club que marcó su carrera: el Real Madrid. Siete temporadas fueron las que el de Lithonia (Georgia, Estados Unidos) pasó con los blancos, con los que engrosó su currículo con un puñado de títulos (entre ellos, el de la Euroliga).

La lesión que arrastraba desde su etapa en el Zenit de San Petersburgo privó al ala-pívot de vivir sobre la pista el primer partido (y victoria) de la historia naranja en la Liga Endesa ante los merengues. Casi cuatro meses después, Thompkins se reencontrará definitivamente con el que fue su equipo.

Este domingo (17 horas, Movistar Deportes) volverá a pisar el parqué del Movistar Arena; esta vez, con la camiseta del Leyma Básquet Coruña. Pero muchas cosas han cambiado desde su salida. Laso, quien puso punto final a su etapa como madridista por una salida nocturna en Atenas junto a Thomas Heurtel (hoy también jugador de los herculinos) ya no está al mando. Muchos de los jugadores con los que coincidió, salvo honrosas excepciones como el incombustible Sergio Llull, su amigo íntimo, tampoco juegan de blanco.

También han cambiado notoriamente las cosas para el club blanco desde su tropiezo en el estreno de la Liga Endesa, de feliz recuerdo para el cuadro naranja tras su triunfo sobre la bocina gracias al 3+1 convertido por Yunio Barrueta sobre las tablas del Coliseum.

«En Liga Endesa, nadie ha ganado en el Movistar Arena esta temporada. Han ido a más e incorporando nuevos jugadores, están en muy buen camino. Tenemos que pensar en nosotros, en jugar sin esa presión. Tenemos que cuidar bien el balón y evitar pérdidas», indicó el preparador naranja, Diego Epifanio, durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

Habrá caras nuevas en el perímetro en ambos lados; para los naranjas Heurtel, que ya se estrenó en el Coliseum, pero que no estará en el Movistar Arena por molestias. Otra de las diferencias respecto a la primera jornada es la ausencia del alero LJ Figueroa, que partió a Grecia hace unas semanas y cuya baja aún no ha sido cubierta.

Para los blancos, Dennis Smith Jr., con una trayectoria importante en la NBA pero que, en palabras de Chus Mateo, «Necesita algo de tiempo y que se ponga al nivel físico que demandan las competiciones» que disputan los madridistas. Salvo sorpresa, el norteamericano no formará parte de la convocatoria para el duelo de hoy.

Habrá marea naranja

La afición naranja respondió a la llamada del club y habrá representación coruñesa en las gradas del Movistar Arena. A aquellos que viajen en el autobús fletado por la entidad herculina, se suman los aficionados que viajen por su cuenta y compren entradas de público general para el partido. Guarda buen recuerdo el Leyma en términos de apoyo de la final de la Copa Princesa que enfrentó a los naranjas con el Estudiantes. La victoria no pudo caer de su lado, pero ello no privó a los más de 500 desplazados de animar y brindar una ovación de gala a los suyos tras el choque.

No serán de la partida para Epifanio ni Augusto Lima, que ya ha podido completar algún entrenamiento pero que no viajará a Madrid, ni Thomas Heurtel, que no jugará por precaución tras una inflamación en la rodilla sostenida desde el duelo ante el UCAM en el Coliseum.