El Leyma Coruña, a reaccionar ante Gran Canaria con una de sus apuestas

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Diego Epifanio podrá contar con Augusto Lima tras su ausencia en ocho encuentros por una rotura de fibras en el gemelo

01 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A los 24 segundos del inicio del encuentro ante el Baxi Manresa, del pasado 7 de diciembre, todo cambió para el Leyma Coruña. Augusto Lima, uno de los pilares del conjunto coruñés, sufría una rotura de fibras en su gemelo derecho, que lo apartaría durante ocho encuentros. En ese tramo de temporada, los de Diego Epifanio lograron una victoria, ante el Bàsquet Girona y pasaron de estar fuera del descenso a ser los colistas de la Liga Endesa.

A la lesión de Lima, hay que añadir la de Phil Scrubb, que estuvo varias semanas de baja por una rotura muscular en el gemelo interno, y la salida inesperada de LJ Figueroa al Aris de Salónica, lo que supuso una limitación en la rotación del conjunto naranja.

Para paliar la escasez de efectivos, el conjunto coruñés sorprendió a los aficionados al baloncesto con la incorporación de un jugador de talla mundial como es Thomas Heurtel.

El base, de 1,89 metros, 35 años y con pasado en equipos como el Barcelona, el Real Madrid, el Asvel y el Zenit de San Petersburgo, aterrizó en la ciudad después de que la entidad azulgrana diese marcha atrás en su incorporación con el jugador ya en el aeropuerto.

Sin embargo, la adaptación está siendo un poco más lenta de lo esperado. Tan solo debutó ante el UCAM Murcia anotando cuatro puntos en 16 minutos. El siguiente partido ante el Real Madrid no estuvo disponible por una inflamación en su rodilla y todo parece indicar que no podrá jugar esta noche (20.45 horas, Movistar Deportes) ante Gran Canaria. «Está haciendo todo lo posible por volver a entrenar con normalidad con el equipo, pero aun no lo ha hecho», apuntó Epi en la rueda de prensa.

La de Thomas Heurtel es la única incorporación del Leyma Básquet Coruña. Sin embargo, la posición de alero, tras la salida de LJ Figueroa, ha quedado un poco huérfana.

«Es verdad que no era el perfil del jugador (por el fichaje del base francés), pero el club está haciendo todo lo posible por incorporar. En ese sentido, en el momento que hubo un jugador disponible para ayudar a mejorar el rendimiento del día a día, se trajo. Ahora, el club siempre está en el mercado, buscando posibilidades, no por la necesidad que pueda tener la plantilla, sino por cualquier contingencia o problema que pueda haber», explicó el técnico del conjunto naranja.

Gran Canaria, rival de altura

Este sábado, enfrente estará un Gran Canaria que viene de derrotar al Besiktas en la Eurocup y que está cuajando una gran temporada. «Son un equipo que tiene una plantilla para cumplir los objetivos, y creo que los está logrando (meterse en Copa, primeros puestos en Eurocup). Es un equipo con una base sólida de otras temporadas con un entrenador que conoce el equipo y el club y que ha tenido la desgracia de la lesión del base español Carlos Alocén. Han estado rápidos en fichar a Samar en la posición de uno», afirmó el preparador del Leyma Coruña.

La vuelta de Augusto Lima es una liberación para Diego Epifanio en la zona. Siempre fue un valor seguro, aportando más allá de la anotación. Su mayor virtud, más allá de sus fundamentos defensivos y ofensivos, es su gran capacidad de rebote; el fluminense promedia 4,9 rebotes por partido en esta mitad de temporada con el Leyma.