Nico González se convertiría en la venta más cara de un jugador gallego en caso de fichar por el City
DEPORTES
Los treinta millones que pagó el Al Alhi por Veiga suponen el techo que rompería el hijo de Fran, por el que la entidad inglesa estaría dispuesta a pagar los sesenta millones
31 ene 2025 . Actualizado a las 20:51 h.El Manchester City ha movido ficha. El conjunto que dirige Pep Guardiola se une al Liverpool y al Tottenham en la puja por Nico González. El cuadro sky blue vería factible pagar 60 millones de euros por el centrocampista gallego. En caso de, finalmente, recalar en el Etihad, la venta del futbolista coruñés se convertirá en la más cara del balompié gallego hasta la fecha.
Los treinta millones que pagó el Al Alhi por Gabri Veiga suponen actualmente el techo que rompería el hijo de Fran. La entidad inglesa estaría dispuesta a pagar los sesenta millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Nico.
En el ránking de jugadores gallegos más caros de la historia figura otro celtista en el segundo lugar. Se trata de Borja Iglesias. El conjunto vigués no fue el beneficiado de esa operación, sino que fue el Espanyol, que se lo vendió al Betis por 28 millones de euros.
Tampoco participó el Celta en la tercera operación más cara relacionada con un futbolista del noroeste peninsular. Jonny Otto abandonó el club celeste en el verano del 2019 rumbo al Atlético por 7 millones. Pero no llegó a enfundarse la elástica rojiblanca. Antes de cerrarse el mercado de fichajes, se enroló en las filas del Wolverhampton en calidad de cedido y, un año después, la entidad británica abonó a la madrileña 21 millones de euros. Es decir, el club de Gil Marín logró un superávit de 14 millones de euros sin que el jugador disputase ningún partido oficial con su equipo.
La cuarta venta más cara de nuestro fútbol fue Lucas Pérez, por quien el Arsenal pagó al Deportivo 20 millones de euros en el 2017. Se fue, previo abono de la cláusula de rescisión. Otro exblanquiazul se sitúa en el último lugar del top-5 de traspasos valiosos. Se trata de Angeliño, por quien el Leipzig pagó 18 millones al Manchester City en el verano del 2021.