El Viveiro vuelve a resbalar en el barro de Cantarrana (2-3)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Pepa Losada

Roza la zona roja de Tercera RFEF al sufrir su sexta derrota en un campo impracticable ante un Valladares que marcó pronto de penalti y sentenció a la contra

02 feb 2025 . Actualizado a las 19:03 h.

El Viveiro ha encallado en el barro de Cantarrana. El avance de la nave celeste, que ilusionó en el arranque de la Tercera Federación, se ha frenado entre resbalones desde que las adversidades meteorológicas comenzaron a castigar a su viejo campo. El Valladares fue el sexto visitante capaz de asaltar el estadio mariñano para situarse a solo un punto y meterlos de lleno en la zona de peligro de descenso.

Un inocente penalti de Rolle condicionó muy pronto un partido ya marcado por las pocas opciones de rasear el balón. Freiría no perdonó desde los once metros, pero los viveirenses se repusieron, acorralaron a su enemigo con un ritmo de juego frenético y comenzaron a coleccionar oportunidades.

El propio Rolle y Santín protagonizaron la mayoría de las acometidas. En una dejada de Germán, el 10 exigió una buena palomita a Toni con un zurdazo que se envenenó al tocar en un defensa y luego cruzó demasiado el rechace a un córner que él mismo ejecutó. El delantero berciano cogió el testigo en un libre directo que se le complicó al portero por un bote peligroso y en otro remate ligeramente desviado tras recoger un centro al segundo palo.

Luego Rolle cabeceó al larguero un centro de Víctor y la igualada al fin llegó en un derechazo raso de Santín desde el perfil izquierdo tras recoger un servicio profundo de Herrador. La alegría pudo ser efímera por una desatención en un córner, pero el zurdazo franco de Freiría se marchó alto en la antesala del descanso.

Otros dos graves descuidos del conjunto de Fabri González pusieron en bandeja la segunda victoria consecutiva lejos de su feudo del Valladares. Miguel Freiría fue el indiscutible protagonista del asalto a Cantarrana, confirmado en dos fáciles transiciones entre los minutos 61 y 63. Primero habilitó la incorporación de Tomi tras un buen centro desde la izquierda y luego completó su doblete al superar a Ayoub en un mano a mano tras coger al Viveiro descolocado en un saque desde su campo que se quedó corto. 

Dos tiros al palo del Viveiro

Con 1-3 en contra sobre un césped muy pesado, los mariñanos se marcharon al ataque con más corazón que cabeza. Lamine Sylla cortó varios contragolpes letales y un centro de Víctor sin aparente peligro se convirtió en gol después de que Carlos Teixeira hiciese dudar a Toni en su salida de la portería. La igualada estuvo muy cerca en el 93: Sylla desplazó el balón para la incorporación de Herrador por la banda izquierda y el lateral leonés remató al palo.

VIVEIRO CF, 2: Ayoub; Lombao (Esquerdeiro, min 77), Víctor, Diego, Chucas, Herrador; Diogo (Arturo, min 65), Sylla, Rolle; Santín (Xoel, min 87) y Germán (Carlos Teixeira, min 65).

CD VALLADARES, 3: Toni; Andriu (Moreira, min 70), Berto, Abel, Pablo García; Souto, Tomi (Dieguito, min 78), Mike (Peku, min 78); Freiría, Coira (Héber, min 70) y Rubén (Sevi, min 89). 

GOLES: 0-1, min 8: Freiría, de penalti. 1-1, min 37: Santín. 1-2, min 61: Mike. 1-3, min 63: Freiría. 2-3, min 81: Víctor.

ÁRBITRO: García Veiras (Santiago). Amonestó al visitante Moreira.

INCIDENCIAS: Unos 250 aficionados en Cantarrana.