El Viveiro ficha a Peli, un mediocentro formado en el Real Valladolid y con casi 300 partidos en Tercera

La Voz

DEPORTES

Peli, de rojo, fue jugador del Barco en el 2017-18.
Peli, de rojo, fue jugador del Barco en el 2017-18. CARMELA QUEIJEIRO

El club mariñano espera que se incorpore a los entrenamientos este mismo martes, tras desvincularse del Atlético Tordesillas

03 feb 2025 . Actualizado a las 16:01 h.

Inmerso en la búsqueda de un nuevo entrenador, tras la dimisión de Fabri González, el Viveiro CF anunció un refuerzo que consideraba imprescindible para hacer buenos los cuatro puntos de renta que tiene sobre el descenso en la Tercera Federación. Alberto Rodríguez Ramos, Peli (Barcelona, 1992), un futbolista formado en el Real Valladolid y con casi 300 partidos de experiencia en la categoría, completará un medio del campo muy debilitado tras las recientes salidas de Keita, Teiko y, sobre todo, Calvete.

Hace pocos días que el centrocampista se desvinculó del Atlético Tordesillas, donde solo había disfrutado 98 minutos de juego en su duodécimo curso en Tercera. Peli conoce el grupo gallego, en el que compitió con el Barco en el 2017-18, y defendió también al Unionistas de Salamanca, Real Ávila, Arandina, Guijuelo, Salamanca UDS y Palencia Cristo.

Hijo de Juan Carlos, lateral zurdo del FC Barcelona que se proclamó campeón de Europa en Wembley pocos meses después de su nacimiento, Peli se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid, compitió tres temporadas en su filial, el Promesas, y llegó a debutar con el primer equipo blanquivioleta en un Trofeo Ciudad de Valladolid.