El Legion XIII de Rahm, líder tras la primera jornada del LIV Golf, encabezada por Adrian Meronk
DEPORTES

El PGA Tour ve más cerca la paz con el circuito saudí tras pedir la mediación de Donald Trump
06 feb 2025 . Actualizado a las 22:23 h.El Legion XIII, equipo capitaneado por Jon Rahm y en el que también están Tom McKibbin, el inglés Tyrrell Hatton y el estadounidense Caleb Surratt es el primer líder del torneo inaugural del circuito LIV Golf 2025, que se celebra en el Riad Golf Club, en Arabia Saudí (Movistar Plus + Golf, 16.13 horas, hoy y mañana). El Legion XIII firmó un registro conjunto de -24.
En el apartado individual, el polaco Adrian Meronk es el primer líder tras haber entregado ayer una tarjeta de 62 golpes (10 bajo par). Jon Rahm y David Puig empezaron con sendas rondas de 67 (-5). Meronk, de 31 años, ganador de cinco títulos como profesional y que juega su segunda campaña en el circuito saudí, completó una vuelta con 10 birdies y sin fallo alguno para hacerse con el liderato.
El polaco aventaja en dos golpes al segundo clasificado, el colombiano Sebastián Muñoz, autor de una ronda de 64 impactos (-8) con 9 birdies por un bogey. Comparten la tercera plaza, a tres impactos de Meronk, el norirlandés Tom McKibbin y el inglés Lee Westwood. Del cuarteto de españoles, los mejores han sido este jueves Jon Rahm y David Puig, que firmaron sendas tarjetas de 67 golpes (-5), uno menos que Sergio García, que arrancó en Riad con 68 (-4).
El debutante Luis Masaveu empezó su andadura en el LIV Golf con una ronda al par (72), con tres birdies por tres bogeys.
Por otra parte, mediante un comunicado público, el PGA Tour aseguró ayer que una reunión mantenida el día 4 entre el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, el director de jugadores, Adam Scott, Tiger Woods y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser «el catalizador de un acuerdo definitivo para reunir de nuevo al golf profesional masculino» y sellar la paz con el LIV Golf, ya que le solicitaron a Trump que mediase en sus conversaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.