Este derbi madrileño llega en un momento crucial de la temporada donde ambos equipos ya se están jugando muchas cosas (golaveraje, puntuación, confianza, mentalidad...). Es un encuentro con muchos duelos (entrenadores, jugadores, clasificación). Existen muchos alicientes para que se vea un encuentro espectacular.
El Real Madrid se juega más porque siempre es favorito en todo, tiene la obligación siempre de ganar y no se puede permitir el lujo de perder tras el pinchazo ante el Espanyol, y sobre todo ante el Atlético de Madrid en la antesala de un duelo tan importante como es el del Manchester City. El Madrid ya está en un momento en el que se juega muchísimo, ya no tiene margen para el error.
Por su parte, el Atlético no se juega tanto, ya que hizo los deberes en la Champions. Juega fuera de casa, en el Santiago Bernabéu, pero tampoco se puede permitir el lujo de marcharse a cuatro puntos del Madrid.
Con lo cual va a ser un partido muy intenso dentro y fuera del terreno de juego. Se va a mirar todo con lupa (arbitraje, VAR...). Es un partido que se decantará para aquel conjunto que se centre más en el juego, que se abstraiga de todo. El Madrid tiene más potencial, mejores individualidades, pero tiene que seguir mejorando y mucho como equipo, especialmente en tareas defensivas.
El Atlético yo creo que va a ser especulador con el juego, con el rival, es decir, a ver que pasa. Todo lo contrario que el Madrid que va a ir a por el rival desde el primer momento. Los de Simeone no tienen esa capacidad de presionar arriba los 90 minutos, tener el control del balón... El equipo no está hecho para eso, pero si para aprovechar los errores del rival
En el partido va a haber alternativas, no creo que uno domine al 100 % sobre otro. Me sorprendería que el Atlético no tenga también ocasiones claras. A la espera estará un Barcelona que visita el Pizjuán.