El Adana Demirspor se retira del partido ante el Galatasaray como protesta por un penalti en contra

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Piroschka Van De Wouw | REUTERS

Después de que el español Álvaro Morata convirtiese la pena máxima, todos los jugadores del equipo se marcharon del césped

09 feb 2025 . Actualizado a las 19:54 h.

El Adana Demirspor se retiró del césped del Ali Sami Yen a la media hora del partido que estaba disputando ante el Galatasaray como protesta por un penalti que señaló el árbitro y que permitió a Álvaro Morata, capitán de la selección española, adelantar al cuadro estambulí.

El director técnico del conjunto visitante, Mustafa Alper Avci, decidió retirar a su equipo del campo a la vista de lo sucedido en el minuto 11, cuando el árbitro concedió un penalti muy protestado por una acción del alemán Semih Guler con el belga Dries Mertens.

Morata, que había marcado el pasado jueves en el partido de Copa ante el Boluspor, no perdonó la ocasión para anotar su primer tanto en la Superliga turca desde que llegó hace unas semanas procedente del Milan italiano.

Aunque el encuentro continuó, la decisión del penalti del colegiado Oguzhan Çakir y del responsable del VAR, dirigido por el danés Jakob Alexander Sundberg, acabó derivando en la retirada del campo minutos después del Adana, colista de la competición. La decisión final sobre el encuentro corresponderá ahora a los órganos disciplinarios de la Federación Turca.

«Enhorabuena, en esto habéis convertido el fútbol turco»

El Fenerbahçe, uno de los grandes rivales del Galatasaray, se ha pronunciado contra el equipo en redes sociales, apuntando a los de amarillo y rojo como culpables de la situación actual del fútbol turco.

«Con vuestros contratos irregulares, entradas del mercado negro y anuncios de apuestas ilegales, estáis perjudicando a nuestro Estado y a la Federación Turca de Fútbol. Los medios de comunicación que controláis y sus declaraciones poco sinceras están engañando a los aficionados» reza el comunicado.

«Seguid engañando a los árbitros y a los aficionados al fútbol con vuestros jugadores, que llevan años fingiendo y protagonizando jugadas engañosas. ¡Gracias a vosotros ya no hay confianza ni justicia, pero los más inocentes y victimizados siempre sois vosotros! Enhorabuena, en esto habéis convertido el fútbol turco», sentencia el mensaje publicado por el conjunto que dirige José Mourinho en X.