Los Eagles destrozan el triplete de los Chiefs y se toman la venganza más dulce en la Super Bowl (40-22)

Andrea Montolivo EFE / NUEVA ORLEANS

DEPORTES

Jalen Hurts, quarterback de los Eagles y MVP del encuentro, saluda a Mahomes, de los Chiefs, al final del partido
Jalen Hurts, quarterback de los Eagles y MVP del encuentro, saluda a Mahomes, de los Chiefs, al final del partido Mark J. Rebilas | REUTERS

Jalen Hurts fue nombrado MVP de un partido donde Mahomes reconoció no haber estado a su nivel tras ser capturado seis veces, algo que nunca le había sucedido en su carrera

10 feb 2025 . Actualizado a las 08:42 h.

Los Philadelphia Eagles destronaron este domingo a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes con una paliza monumental y les negaron el que sería un triplete inédito en la Super Bowl de Nueva Orleans, al triunfar por 40-22 en el Caesars Superdome para levantar al cielo el segundo trofeo Vince Lombardi de su historia.

Tuvieron que esperar dos años los Eagles, después de perder la Super Bowl de Glendale (Arizona) contra los Chiefs, pero se tomaron su venganza más dulce en Nueva Orleans con una actuación incuestionable, una prueba de fuerza total ante la franquicia que reinó en las últimas dos temporadas de la NFL.

Convirtieron en pesadilla el día de Mahomes, que peleaba por el cuarto anillo de su carrera y que acabó anulado por la defensa de los Eagles. Fue interceptado dos veces y sufrió por primera vez en su carrera hasta seis capturas.

Maquilló sus números en el último cuarto y terminó con 257 yardas (21 de 32 en pases) y tres pases de anotación. Pero lo pasó mal en la casi totalidad del encuentro, todo un éxito para el coordinador defensivo de Philadelphia, Vic Fangio.

Y ofensivamente Jalen Hurts se regaló una noche de ensueño. Castigó el planteamiento de los Chiefs, que muy enfocados en contener al running back Saquon Barkley, terminaron arrollados por el quarterback de los Eagles.

Hurts completó 17 de 22 pases para 221 yardas y dos touchdown. Fue interceptado en una ocasión, pero acabó siendo protagonista y agregó 72 yardas por tierra con once carreras y un TD.

Trump, presente en el Superdome

Se coronaron por todo lo alto en un Caesars Superdome repleto, en el que estuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primero en ejercicio en acudir a la gran final de la NFL. El público se dividió entre aplausos y sonoros abucheos cuando la imagen del mandatario, que había pronosticado una victoria de los Chiefs, fue mostrada en la pantalla gigante.

Kevin Lamarque | REUTERS

Por los palcos privados del estadio también se vio a Leo Messi y sus compañeros del Inter Miami Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, así como el futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

Había clara superioridad numérica de los Eagles en las gradas e incluso la estrella del pop Taylor Swift recibió una fuerte pitada cuando apareció en la pantalla gigante. Los hinchas de Philadelphia no la perdonaron por apoyar a los Chiefs de su novio Travis Kelce.

Taylor Swift en la grada, viendo el partido
Taylor Swift en la grada, viendo el partido Evelyn Hockstein | REUTERS

Hurts, MVP de la Súper Bowl: «Tengo un montón de respeto por Mahomes»

Jalen Hurts, quarterback de los Philadelphia Eagles, aseguró este domingo que tiene «un montón de respeto» por Patrick Mahomes, líder de los Kansas City Chiefs, y que siempre es un placer competir con él, después de doblegar a su rival en el Super Bowl de Nueva Orleans para coronarse campeón de la NFL.

Stephen Lew | REUTERS

«Tengo mucho respeto por Pat, por todo lo que ha alcanzado en su carrera, siempre es un placer competir con él», dijo Hurts, MVP de la Súper Bowl, en la rueda de prensa posterior al partido.

«Las cosas se dan en su momento. La última vez (en la Súper Bowl de 2023 perdida contra los Chiefs) no fue nuestro momento. A veces tienes que aceptar y esperar tu momento», añadió.

Mahomes afirma que caídas como la de la Super Bowl lo motivan para ser mejor

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, afirmó este domingo que derrotas como esta lo motivan a ser mejor.

«Cada vez que pierdes una Super Bowl es la peor película del mundo. Me quedaré con esto el resto de mi carrera, pero estas son las derrotas que me motivarán a ser aún mejor durante el resto de mi carrera porque solo tienes unas pocas oportunidades para jugar aquí y tienes que aprovecharlas», señaló el pasador al final del juego realizado en el Caesars Superdome de New Orleans, Luisiana.

Mahomes, quien a sus 29 años ha ganado las Super Bowls LIV, LVII y LVIII con el Kansas City, reconoció que ni en este partido, ni a lo largo de la campaña estuvo al nivel que lo ha caracterizado. Fue capturado seis veces durante el encuentro, algo que nunca le había sucedido en su carrera.

Brian Snyder | REUTERS

«No jugué a mi nivel, especialmente por las dificultades que tuve durante la temporada. Hay cosas que debo mejorar y hoy se mostraron en el escenario más importante. En la temporada baja buscaré la forma de combatir lo que las defensas están haciendo para presionarme», subrayó el quarterback.

«Perder la Super Bowl no se siente bien de ninguna manera. Nos quedamos cortos, pero ahora se trata de ver cómo respondemos a esto; espero que aprendamos y a partir de ahí mejoremos porque se necesitará un mejor fútbol, especialmente mío, para llegar a otra Super Bowl», puntualizó. «Duele y dolerá por un tiempo, pero tenemos un gran equipo, muchos de estos muchachos sufrieron perder aquí por primera vez, pero volveremos. Esto comienza conmigo y los otros líderes de este equipo, mejoraremos y con suerte estaremos aquí la próxima temporada», concluyó.