Adrián Benavides promete «mucho trabajo» para impulsar al Viveiro

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Adrián Benavides, ante el banquillo de Cantarrana donde este domingo se sentará para recibir al Boiro en un partido trascendental.
Adrián Benavides, ante el banquillo de Cantarrana donde este domingo se sentará para recibir al Boiro en un partido trascendental. XAIME RAMALLAL

El entrenador leonés se puso este lunes al frente de un equipo al que quiere «cambiar el chip» para mantenerse en Tercera Federación

10 feb 2025 . Actualizado a las 19:31 h.

El barco del Viveiro estrena patrón con la esperanza de encontrar al fin el rumbo a la permanencia. Tras un prometedor comienzo con Jandry Rego y la decepcionante etapa de Fabri González, Adrián Benavides Cuervo (La Bañeza, 1986) es el nuevo entrenador de una escuadra en caída libre, pero todavía con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de precipicio. Este lunes, en su primer discurso público como mandamás en Cantarrana hizo un llamamiento al trabajo e incidió en la necesidad de «cambiar el chip».

«Si no estás bien mentalmente, eres peor tácticamente: defiendes peor y atacas peor», analizó el ex de la Cultural Leonesa juvenil, CDF Peña y Atlético Bembibre tras analizar algunos de los últimos compromisos celestes. «Tengo cierta noción de varios jugadores porque estaban en el grupo de Castilla y León, incluso tuve a Víctor en el Peña, y he visto vídeos de los últimos partidos», resaltó sobre un equipo que el domingo encajó una dolorosa goleada 4-2 frente a un rival directo como el Villalonga, a pesar de los goles de Diogo y Arturo.

«Sé que puede haber limitaciones, que no es un equipo diseñado para estar arriba, viene en una línea mala y está en una situación preocupante. Queda un tramo de la temporada pequeño, pero muy intenso y lo que va a ser obligatorio es trabajar mucho y muy duro porque el club está haciendo un esfuerzo económico y social importantísimo para seguir en esta categoría», analizó Benavides, con 14 partidos por delante.

La receta que intentará aplicar desde este domingo, en la visita del Boiro —otro rival en serios apuros al que sacan cuatro puntos—, parece clara: «Todos los entrenadores nos adaptamos un poco a lo que tenemos, pero quiero un equipo que presione alto, intenso, vertical y que acabe rápido las jugadas». «No voy a juzgar el trabajo de los otros entrenadores. Seguro que, como yo, trataron de hacerlo lo mejor posible, pero hay muchas circunstancias que pueden afectar a los resultados», añadió sobre la extraña situación que lo llevará a ser el tercer inquilino en el banquillo del club mariñano este curso. 

Desde la Cultural juvenil

Adrián Benavides vivió su última experiencia como entrenador al frente de la Cultural Leonesa juvenil en la temporada 2022-23. La clara mejoría que experimentó a su cargo desde el mes de marzo fue insuficiente para mantenerse en la División de Honor. «Desde entonces, trabajé de analista en medios como la Cadena Ser, el Diario de León y la televisión La 8, y haciendo informes para clubes. Tuve ofertas, pero nada que me sedujese. Cuando me llamó el Viveiro tuve muy buenas sensaciones, me gustó lo que me contó su presidente, Luis del Río, conozco a varios de los jugadores y es un reto y una oportunidad muy buena por el gran escaparate que es la Tercera gallega», detalló el leonés.

Solo el colista sumó menos puntos desde el primer cambio de técnico

Benavides llega para frenar la línea descendente del Viveiro en Tercera Federación. Si con Jandry logró 13 puntos en nueve jornadas, en las últimas 11 —diez con Fabri y otra con el preparador físico Andrés Fernández— solo sumó dos triunfos y tres empates.

Desde su primer cambio de técnico, solo lo empeora el colista Betanzos, con dos puntos menos, mientras que iguala las nueve unidades del Boiro. El Villalonga le recortó ocho, el Arteixo, siete y el Valladares, uno.

Además, junto al Barbadás son los más goleados de la liga, con 34 tantos en contra.