Gonzalo Santa Cruz confía en volar con O Parrulo Ferrol: «Venir aquí te hace pensar en Primera»

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CESAR TOIMIL

El coruñés defiende que el equipo, que tiene un partido crucial en A Malata el sábado frente al Leganés, tiene mimbres para meterse en «play off»

11 feb 2025 . Actualizado a las 19:52 h.

El cambio de entrenador, el rejuvenecimiento de la plantilla y la búsqueda de crecer como club en el largo plazo dificultaron el arranque de competición para O Parrulo Ferrol, que ha ido madurando con el paso de las jornadas y que se asoma ya a los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso.

Una de esas caras nuevas en el vestuario es la del pívot Gonzalo Santa Cruz (A Coruña, 2004), internacional sub-19 y que atesora ya siete dianas en Segunda División.

—Están a cuatro de la promoción de ascenso y a siete del descenso, liga de locos...

—Lleva siendo así toda la temporada y nos hemos acostumbrado a este ritmo. Sabemos que cada semana es acercarte más al descenso o mirar hacia arriba y lo llevamos bien.

—¿Toca entonces una final más el sábado en A Malata contra el Leganés a las 19.00 horas?

—Sí, sí. Con este partido le demostramos a todo el mundo que si ganamos nos metemos en la pelea del play off, pero como pierdas vuelves a verte abajo.

—¿Será clave la grada?

—Yo creo que la gente ve que nos estamos metiendo en los puestos de arriba y a todos nos gustaría que A Malata se llenase porque se nota muchísimo.

—¿Usted cómo lo ve? ¿Vaso medio lleno?

—Yo soy partidario, siempre que alguien viene a nuestra casa, salir a ganar siempre. Tenemos que ser los dominantes y no veo otra cosa que no sean los tres puntos.

—Con el cambio de cuerpo técnico, se habló de crecimiento a largo plazo ¿Cómo lo ve usted?

—Yo creo que ese objetivo que tenía el club a largo plazo, yo ya le dije al principio de temporada al entrenador que quería jugar el play off. Tenemos equipo para hacerlo. Ser ambiciosos nos está llevando a meternos ahí.

—Recala usted de un grande como el Betis, ¿por qué O Parrulo?

—Cuando yo era pequeño estaba en Primera y verlos estos años, cuando jugué contra ellos, ves que no es un pabellón ni una afición de Segunda División y venir aquí me lleva a eso, a pensar en Primera División.

—Siendo de A Coruña, la tierra tira...

—La casa siempre llama y es un club al que me he enfrentado toda mi vida y siento que si puedo ayudar a que un club gallego esté arriba, mejor que mejor.

—¿Algún objetivo individual?

—No me pongo números, pero sí que es verdad que llevo siete goles y la anterior temporada hice seis. Yo siempre quiero meter los máximos posibles.

—¿Quién es su dupla inseparable en el vestuario?

—La llegada de Lukas Ramos en el mercado de invierno, que ha sido amigo mío toda la vida, fue una ilusión el saber que vas a poder compartir equipo con él en Segunda División.