
El sorteo ha emparejado al Barcelona con el Atlético y al Real Madrid con la Real Sociedad, abriendo la puerta a un duelo de máxima rivalidad en una posible final
12 feb 2025 . Actualizado a las 18:40 h.Ni clásico, ni derbi madrileño, que sí podrían darse en la final. Las manos inocentes del exmadridista Pedja Mijatovic y el exrealista Xabi Prieto depararon los duelos Barcelona-Atlético de Madrid y Real Sociedad-Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey, con teórica ventaja de jugar la vuelta ante sus hinchadas para los dos conjuntos madrileños.
La ida se celebrará el 25 y el 26 de febrero y la vuelta, como suele ocurrir en este torneo a causa del calendario de la Champions, se retrasará hasta el 1 y el 2 de abril. Apenas un par de semanas después la gran final, fijada para el 26 de abril en La Cartuja de Sevilla como ya es norma en las últimas seis temporadas.
Fue un sorteo puro, sin condicionante alguno, que por primera vez en esta década acogía en el bombo a cuatro campeones. Tenía garantizada una eliminatoria bomba y, con permiso del equipo de Imanol Alguacil, deja abierta la posibilidad del gran clásico del fútbol español o de un derbi madrileño en la batalla final. No salieron nada satisfechos ni azulgranas ni los colchoneros, que no querían verse ni en pintura e incluso deslizaron en la previa que hasta preferían medirse al Real Madrid que rivalizar entre ellos.
En el club blanco hay máximo respeto a la Real Sociedad, que lamenta sobre todo no poder jugar la vuelta en Anoeta, pero felicidad porque el desgaste físico y sobre todo mental no es igual que si se miden a sus eternos rivales.
La eliminatoria estrella alberga un duelo típicamente copero que pueden acusar sobremanera culés y colchoneros pensando en sus retos en Liga y Champions. Su balance en 25 duelos de Copa es de ocho victorias para el Atlético, cinco empates y 12 triunfos azulgranas.
La última vez que se vieron las caras fue en las semifinales del curso 2016-2017, con triunfo catalán tras ganar 1-2 en la ida y empatar a uno en la vuelta. En el último choque liguero, el equipo del Cholo asaltó por primera vez el feudo barcelonista (1-2) merced a un gol de Sorloth cuando el duelo agonizaba.
En la otra riña, bien harían los blancos de no fiarse de un rival que históricamente les tiene cogida la medida en Copa. El resumen es sorprendente, con cinco triunfos realistas y dos madridistas, uno de ellos desde el punto de penalti. El último episodio, de hecho, favoreció a la Real, que se impuso en el Bernabéu a partido único por 3-4. El precedente de este curso en liga es para el Madrid con el 0-2 sellado por Vinicius y Mbappé. El reto de todos es destronar al Athletic Club, vigente monarca copero tras imponerse al Mallorca en la última final.