
Remontó en una segunda parte extraordinaria para ganar posiciones en la zona media de la Primera División de fútbol sala
15 feb 2025 . Actualizado a las 14:36 h.El Burela continúa avanzando en la Primera División de fútbol sala. Tres meses después reencontró el triunfo en el Vista Alegre y ya suma 21 puntos para ganar posiciones y ver cada vez más cerca la permanencia. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya está por detrás tras un partido durísimo resuelto en una segunda parte extraordinaria de los pupilos de David Rial. Tras sufrir al comienzo con la intensidad andaluza, en los últimos 20 minutos protagonizaron un asedio al abrigo de su grada y remontaron.
Los cordobeses tomaron la iniciativa de inicio con un ritmo trepidante y tardaron muy poco en forzar las primeras paradas de Michal Kaluza. Titi, el guardameta Víctor Areales y Macedo pusieron al polaco en apuros antes de que los pupilos de David Rial comenzasen a asentarse en el encuentro y tuvieran su primera gran opción en un doble remate de Pitero tras un saque de puerta a puerta.
El duelo se agitó en un error flagrante del portero visitante, que perdió la pelota ante Alberto Mirás y, en su reacción, le dio una patada a destiempo. Fue expulsado y casi con los dos minutos de superioridad numérica cumplidos, el Burela aprovechó el regalo en un pase de Isma al segundo palo que convirtió Rikelme.
Todo parecía a favor de los mariñanos, con ventaja y el arquero del filial Emmanuel Alarcón enfrente. Pero la reacción del Córdoba fue inmediata y precisamente con un zapatazo del dorsal 51 que desvió lo justo Titi del Rey. El argentino, que este verano estuvo muy cerca de recalar en el Vista Alegre, consumaría la remontada en una preciosa vaselina a solo 14 segundos del descanso y después de que su portero salvase un mano a mano ante Rikelme.
Araya y Piero, al palo
Pese a un nuevo aviso de Titi, la segunda parte ya tuvo un claro color naranja, con el Vista Alegre apretando, una entrega total en los duelos individuales y un aluvión de oportunidades. Un disparo de Araya a portería vacía se estrelló en el larguero tras un contragolpe conducido por Pitero, Juninho rozó el palo y Marc Campàs probó las manos de Alarcón en un potente chut.
El asedio ya era total cuando Pitero, pletórico durante todo el partido, anotó el 2-2, atentísimo al rechace de un tiro de Rikelme. Acto seguido una buena transición terminó con un derechazo al palo del goleador forjado en la cantera burelense. Y ya cerca del final un contragolpe de libro entre Isma, Charly y Rikelme significó el decisivo doblete del brasileño.
Quedó un minuto y 45 segundos para defender con rigidez y orgullo el portero-jugador conducido por Juanan, reencontrarse con el triunfo en casa, alcanzar 21 puntos y superar a los cordobeses en la clasificación de Primera.
Ficha técnica:
BURELA FS, 3: Kaluza; Araya, Isma, Alberto Mirás y Rikelme —quinteto titular—, y Charly, Juninho, Pitero, Quelle y Campàs.
CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 2: Víctor; Pablo del Moral, Macedo, Titi y Arnaldo —cinco de inicio—, y Murilo, Juanan, Echavarría, Mareco, Mykytiuk, Alarcón, Gui Santos, Cendán y Lluc.
GOLES: 1-0, min 13: Rikelme. 1-1, min 14: Titi. 1-2, min 20: Titi. 2-2, min 34: Pitero. 3-2, min 39: Rikelme.
ÁRBITROS: Fernando Faubell y José Lázaro (Aragón). Roja directa al portero visitante Víctor (min 11). También amonestaron a Echavarría.
INCIDENCIAS: Unos 800 espectadores en el Vista Alegre. Los dos equipos lucieron brazaletes verdes contra el cáncer.