
Más de 700 participantes acudieron al Coliseum a uno de los torneos de referencia a nivel nacional
16 feb 2025 . Actualizado a las 19:28 h.El Natural Sport de Ribeira fue el aclamado vencedor de la Copa Cidade da Coruña de taekuondo, que congregó este fin de semana en el Coliseum herculino a más de siete centenares de deportistas de todas las categorías y niveles, incluidos los procedentes del extranjero.
El club de Ribeira coronó el podio en la clasificación general, tanto en el apartado masculino como en el femenino. Le acompañaron en el podio el JFR de A Coruña (en ambas categorías), y del TKD de Benavente, en masculino, y el Dobok en femenino y en la general.
José Luis Garrapucho, organizador del certamen, mostraba su satisfacción por el desarrollo de la jornada competitiva. «Estamos muy contentos, la verdad. Nos hemos visto obligados a cambiar un poco el formato por el baloncesto, pero lo cierto es que ha salido todo muy bien. Estamos muy satisfechos», reiteraba el entrenador.
«La gente ha respondido a la llamada como todos los años, lo que convierte a la Copa Cidade da Coruña de taekuondo en un campeonato único, como el que no existe otro en toda Galicia y, yo diría, que a nivel nacional, tampoco», argumenta ufano Garrapucho.
Una vez que dio cerrojazo a la decimonovena edición de la Copa, Garrapucho ya piensa en la próxima edición. «Ya la tenemos en mente, ya estamos pensando en la vigésima edición, para que la que tenemos preparado algo grande. Volveremos a traer a la élite de este deporte a la ciudad de A Coruña», explicó.