Magnus Cort Nielsen estrena el maillot amarillo de O Gran Camiño

JOSEMA LOUREIRO MATOSINHOS / E. LA VOZ

DEPORTES

O GRAN CAMIÑO

El danés se adjudicó el triunfo en Matosinhos tras un emocionante esprint en el que se impuso a Santiago Mesa, del Efapel

26 feb 2025 . Actualizado a las 18:31 h.

Tras un emocionante esprint frente a la Praia dos Beijinhos de Matosinhos, el danés del Uno-X Mobility Magnus Cort Nielsen se vistió con el maillot amarillo que lo determina como el primer líder de la edición 2025 de O Gran Camiño.

Se enfrentaba el pelotón a la más larga de las cinco etapas que tenía preparada la ronda gallega, excepcionalmente en terreno portugués. Arrancaron tomando la cabeza Filippo Turconi y Ander Okamika, que se repartieron los puntos en la subida al alto de Feitas y el esprint bonificado de Barrosela. Protagonizaron el grupo de escapados hasta bien entrada la prueba, con los perseguidores ansiosos por hincarle el diente al grupo cabecero.

A falta de diez kilómetros, comenzó su ataque el pelotón, que dejó la mala noticia del pinchazo de Urko Berrade, relegándolo a 40 segundos de la cabeza. En el esprint, Cort fue el más listo, ajustándose el maillot de líder por primera vez en esta edición de O Gran Camiño. El gallego Carlos Canal, metido de lleno en el esprint, entró octavo a la meta.

Este jueves, Marín-A Estrada

Tras su paso por Portugal, O Gran Camiño visita este jueves la provincia de Pontevedra, con la etapa que unirá, sobre algo más de 133 kilómetros, Marín y A Estrada, y que discurrirá por tramos del Camiño Portugués y del Camiño de Inverno. La salida de los corredores tendrá lugar desde la Escuela Naval Militar de la localidad marinense, y discurrirá por concellos como Pontevedra, Campo Lameiro y Cuntis antes de llegar a A Estrada.

De por medio, dos puertos de tercera categoría; San Antoniño (394 metros) y San Vicenzo (245 metros), este último de doble pasada. Se enfrentará el pelotón también a dos esprints bonificados; uno en Moraña y otro en el segundo paso por A Estrada.

Cort: «No había estado sobre el terreno, pero viendo el kilómetro final imaginaba que iba a ser así»

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen atendió a la prensa tras proclamarse ganador de la primera etapa de O Gran Camiño, a la que reconoció no haber asistido antes. «Es fantástico poder vencer la etapa y vestirme de amarillo el primer día. Agradezco a los compañeros por haber trabajado tan bien para poder ganar», admitió Cort.

El ciclista del Uno-X Mobility, que se vio obligado a escupir la bebida en varias ocasiones tras haber cruzado la meta, afirma que los leves problemas estomacales que sufrió fueron consecuencia del esfuerzo en el tramo final. «No fue nada importante, simplemente creo que me ha dado algún problema el estómago por la intensidad del esprint final, nada más», indicó.