Arturo, un capitán impecable en el Viveiro

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR DÍAZ GARCÍA

Frente al Gran Peña cumplió 250 partidos de liga en los que marcó 61 goles y no sufrió ninguna expulsión

05 mar 2025 . Actualizado a las 18:52 h.

Pese a los altibajos, Arturo Calvo Martínez (Viveiro, 1998) va camino de escribir una trayectoria legendaria en las filas del Viveiro CF. Con los 15 minutos que jugó en el 0-0 ante el Gran Peña, alcanzó 250 partidos de liga. En ellos, el capitán, que cuenta otros 14 entre competiciones coperas y promociones, firmó 61 goles y no sufrió ni una sola expulsión.

«Es todo un orgullo y una emoción. Nunca imaginé que pudiera llegar a jugar tantos partidos, y viviendo cosas tan bonitas», admite un delantero que debutó en el 2014, cuando era cadete, de la mano de José Manuel Teijeiro, y contribuyó a dos títulos de Copa Diputación y el ansiado ascenso a Tercera Federación en el 2020.

Tampoco en sus años en la cantera recuerda haber visto una roja un Arturo que da ejemplo dentro y fuera del campo. «Las lesiones estos años no me dejaron estar al 100 % y no jugué todo lo que me gustaría, pero siempre me consideré importante. El fútbol es un deporte de equipo en el que hay que ayudar y aportar desde donde toque», explica tras perderse los primeros meses de competición por una recurrente lesión en el talón de Aquiles.

Ahora encadena 11 encuentros con minutos —fue titular en dos y marcó un tanto— y está seguro de que el Viveiro aprovechará con Adrián Benavides sus dos puntos de renta para sellar la permanencia: «Veo al equipo más que de sobra capacitado para sacar la situación adelante. Todos firmábamos llegar a estas alturas en esta posición y, aunque sí que es cierto que la dinámica no es la mejor y el calendario no es fácil, estoy convencido de que competiremos contra todos y lograremos los objetivos».