El emotivo mensaje de Benjamin Compaoré a Ana Peleteiro tras su oro europeo: «Mi reina»
DEPORTES

La atleta de Ribeira conquistaba este viernes el oro en el Europeo de Apeldoorn tras unos meses de cambio, con regreso a Galicia, cambio de entrenador y una lesión en la rodilla
08 mar 2025 . Actualizado a las 12:48 h.Ana Peleteiro volvió a volar. Su éxito en el campeonato de España lo anticipaba, pero la triplista olímpica de Ribeira daba este viernes otro golpe sobre la mesa. Un golpe que le valía un oro europeo en Apeldoorn.
La atleta se cuelga en el campeonato continental bajo techo su primera gran medalla internacional desde su regreso a Galicia, la octava en una gran cita dentro de un palmarés de leyenda en el triple salto.
La gallega consigue este éxito en su primera temporada de regreso a su tierra y demostrando que su tándem familiar y deportivo funciona a la perfección. Y es que Peleteiro decidía el pasado mes de septiembre emprender una nueva etapa tras ocho exitosos años trabajando al lado de Iván Pedroso, con quien mantiene una excelente relación.
Por todo ello, es normal que su marido y ahora entrenador Benjamin Compaoré, con quien se casó en septiembre del 2023, y tiene una hija, la pequeña Lúa, esté exhultante con el nuevo éxito deportivo de su esposa, que también es el suyo.
Con un entrañable «mi reina», el exatleta recién retirado, quería homenajear a su compañera en las pistas y en la vida.
«Estoy muy orgulloso de mi mujer, de nuestro trabajo, de nuestras decisiones. Ella es una guerrera que nunca se rinde y siempre lucha hasta el final. Esta medalla de oro es nuestra y vamos a por más. Orgulloso de nosotros y de nuestra familia», apuntaba el entrenador francés.
Un cariño que la barbanzana le devolvía, orgullosa de su éxito como equipo. «Sólo aquel que vivió de cerca el transcurso de estos últimos meses, sabe el valor real de este título. Un título, resultado de mucho miedo, incertidumbre, trabajo… Pero sobre todo de amor y confianza», escribe en Instagram. «Gracias a todo mi equipo, amigos y familia por hacerlo posible, pero sobre todo gracias al amor de mi vida, mi mejor amigo, mi cómplice, el que siempre confía en mí, mi entrenador Benjamin Compaoré.
«Elegirte, en todos los sentidos, ha sido la mejor decisión de mi vida. Seguiremos trabajando más fuerte que nunca, para que esto sólo sea el inicio de una increíble historia», dice la gallega.
A este momento de euforia se une que hace unas semanas la propia Ana Peleteiro anunciaba que sufría una lesión en la rodilla, la misma que padeció hace diez años, y que le obligaba a cambiar su pierna de batida. Un tratamiento conservador la ha mantenido a su máximo nivel y al escalón más alto del triple salto en Europa.