El Viveiro somete a la Sarriana en su mejor partido en Cantarrana (3-1)

DEPORTES

Pepa Losada

Rolle y Germán Giammattei penalizaron los errores de un rival superado por juego y pasión en el derbi lucense

30 mar 2025 . Actualizado a las 20:23 h.

El Viveiro es otro con Adrián Benavides en Cantarrana. Ahogado en el barro de su estadio durante un largo invierno, el cuadro celeste ha sumado siete puntos en sus tres últimas apariciones como local y regaló a su afición el mejor partido del curso en el derbi lucense contra una Sarriana que llegaba asentada en los puestos de privilegio de la Tercera Federación. Con más fútbol e intensidad, los celestes penalizaron los errores del rival para estirar a tres puntos su ventaja sobre el descenso.

Los visitantes dieron el primer aviso claro en una falta lateral que quedó franca para el desacertado remate su ex Brais Prieto. Pero muy poco tardó en comenzar el asedio mariñano, con una parada salvadora de Javi Liz con los pies ante un remate de Rolle y otra más sencilla con los puños ante Peli. Un genial centro del 10 para Germán Giammattei y una internada de Adri Lombao por la izquierda fueron los nuevos avisos de un Viveiro que lograría adelantarse en un centro llovido que se le escapó de las manos al portero sarriano y cazó Rolle.

Con los visitantes obligados a reaccionar, el partido se abrió más. Patryk Królczyk se lució en una internada de Álex Millán por la izquierda y un cabezazo a la salida de un saque de esquina, mientras que un robo alto de un omnipresente Peli posibilitó otro servicio de Rolle para que Germán rozase el palo corto tras un recorte a su par en el cierre del primer acto.

El mismo dúo de delanteros celestes protagonizó las mejores llegadas de una segunda parte que comenzó con Cantarrana pidiendo penalti cuando el americano se plantaba solo frente al portero. Un choque entre Javi Liz y Maxi Levrand en un taconazo de Rolle para Gimmattei posibilitó el segundo gol, y el doblete del pichichi llegó tras un remate franco a una pelota aérea ganada por Arturo.

Un feroz zurdazo de Santi Gegunde dio a la Sarriana esperanzas para los minutos finales. Un par de internadas de Arona Sané por la derecha provocaron más opciones para el goleador y Boedo, pero el Viveiro embolsó el triunfo con orden y pasión.

VIVEIRO CF, 3: Patryk; Vila, Diego, Herrador; Esquerdeiro (Víctor, min 85), Peli (Diogo, min 74), Xoel, Sylla, Lombao; Rolle (Arturo, min 71) y Germán (Carlos, min 85).

SD SARRIANA, 1: Javi Liz; Piay, Vilela (Diego Rey, min 66), Maxi Levrand, Martín (Boedo, min 59); Keko, Brais (Jacobo, min 59), Azael; Guitián (Sané, min 59), Santi Gegunde y Álex Millán. 

GOLES: 1-0, min 17: Rolle. 2-0, min 62: Germán. 3-0, min 72: Germán. 3-1, min 87: Santi Gegunde.

ÁRBITRO: Cardoso Rodríguez (Ourense). Amonestó a Víctor, Arturo y a los visitantes Santi Gegunde, Diego Rey, Keko y Piay.

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en Cantarrana.

El presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Pablo Prieto, y su vicepresidente en Lugo, Carlos Méndez, presenciaron el derbi lucense en Cantarrana.
El presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Pablo Prieto, y su vicepresidente en Lugo, Carlos Méndez, presenciaron el derbi lucense en Cantarrana. Pepa Losada