
El filial impuso su efectividad en otra tarde en el que Manu Ferreiro derrochó calidad fabricando los dos goles
05 abr 2025 . Actualizado a las 22:24 h.Con solo doce puntos por jugar en este tramo final de la liga regular de la Segunda Federación, el Fabril dio un paso de gigante para clasificarse para disputar el play off de ascenso a Primera gracias a una sufrida victoria sobre un buen Bergantiños (2-1). Son ya cuatro puntos los que separan a ambos equipos, rivales directos por entrar en ese selecto grupo de los cinco mejores.
Manuel Pablo apostó por meter físico en las bandas (Mané y Luisao); mientras que Jorge Cuesta sorprendió con dos delanteros (Pachón y Kensly), tirando a uno de ellos hacia la banda (inició el haitiano como nueve y a la media hora pasó a la izquierda). Con todo esto, se vivió una primera mitad repleta de alternativas, con varios minipartidos dentro de ella.
Comenzó mandando el Fabril con dos llegadas de Kevin Sánchez, con cierto peligro. En el 3, con un gran pase filtrado de Alfaro; y en el 6, con un balón largo desde campo propio que remató forzado por la certera oposición de Cristian y Iago.
La réplica la inició Álex Pachón con un galope por la derecha que culminó con disparo ajustado al primer palo (11); y la continuó Kensly tras un buen pase interior de Tiago que Marotías fue capaz de estropear (17). A continuación fue Mané el que inquietó a Canedo con varios centros desde la banda derecha (19 y 22); pero las ocasiones más claras fueron para el Bergantiños gracias al fenomenal golpeo de Remeseiro en el balón parado. En una falta lateral, Kensly estrelló un cabezazo en el larguero (29).
Del posible 0-1 se pasó de inmediato al 1-0 real. Fue en una gran jugada colectiva que inició Alberto en su portería y que contó con la participación de medio equipo en su elaboración. Iker Vidal aceleró la acción, Manu Ferreiro inventó y Alfaro asistió para que Luisao marcase (32).
Pudo hacer el segundo el Fabril antes del descanso con un genial pase con el exterior de Manu Ferreiro hacia Kevin (36) y con un zurdazo alto de Carreira (40); pero también los visitantes pudieron igualar en un córner rematado de forma acrobática por Ángel Bastas (43).
Salió mucho mejor el Bergantiños en la segunda mitad, con un cambio significativo en la pizarra. Tiján se adueñó de la banda izquierda y Kensly y Pachón pasaron a jugar más centrados, buscando a pares a los centrales locales (Canedo y Marotías). Tiago, con un zurdazo desde la frontal (51) inquietó a los locales y Alberto le sacó una buena mano a Antañón (53).
Estaban mejor los de Carballo, pero el Fabril marcó el segundo en su primera aproximación. Manu Ferreiro coló un balón a la espalda de la defensa, Kevin corrió y cambió de lado la jugada, en donde Fabi se le cedió a Alfaro para que quebrase y marcase el 2-0 (64).
Pidió el excanterano del Dépor, Pablo Trigo, un penalti en el 72 en una acción con Samu. Y lo siguió intentando el Bergan, con una sucesión de ataques y rechaces que resolvió Pachón con un pase a la red en el 82.
Apretaron los visitantes en ese tramo final a un Fabril que terminó el partido con tres juveniles sobre el verde (Ferreiro, Samu y el camerunés Dipanda). Pero los jóvenes de Manuel Pablo no concedieron remates claves y acabaron certificando la victoria ante un especialista en los minutos finales como esta temporada está siendo el Bergantiños.
Alineaciones probables
FABRIL: Alberto; Mardones (Samu, min 61), Damián Canedo, Marotías, Iker Vidal; Carreira, Alfaro (Kike, min 82); Mané (Fabi, min 46), Manu Ferreiro, Luisao (Darío Germil, min 72); y Kevin Sánchez (Dipanda, min 82).
BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Ángel Bastos, Cristian Moreno, Iago Martínez, Tiján (Sergi, min 79); Uzal, Remeseiro (Meli, min 76); Álex Pachón, Tiago, Antañón (Currás, min 67); y Kensly (Pablo Trigo, min 67).
GOLES: 1-0, min 32: Luisao; 2-0, min 64: Alfaro; 2-1, min 81: Álex Pachón;
ÁRBITRO: Juan Carlos Valero Barrales. Amonestó a Damián Canedo y a Kevin por los locales; y a Kensly, Tijan y a Tiago por los visitantes.