
Campeones olímpicos y mundiales acudieron con sus familias a un acto emotivo y de reencuentros en el museo
10 abr 2025 . Actualizado a las 23:42 h.Más allá del brillo en el escenario en el que los premiados recibieron sus galardones, el patio de butacas del Museo Santiago Rey Fernández-Latorre estuvo colmado de personalidades del deporte gallego. Entre los presentes, figuras como Iván Raña, campeón del mundo de triatlón en el 2002, que estuvo acompañado de sus padres en la cita.
Medallistas olímpicas como la guerrera Begoña Fernández, capitana de la selección femenina de balonmano en Londres 2012, donde logró el bronce, y Sofía Toro, oro en la clase Elliott de vela el mismo año, tampoco quisieron perderse la cita.
El mundo del baloncesto marcó su presencia en la gala. Carmen Lence, presidenta del Breogán, Juan Carlos Fernández Herrero, vicepresidente del Leyma Coruña en el momento del ascenso, y Santi Rey, dirigente del Uni Ferrol, entre otros, disfrutaron desde el público del evento. Luisito, Dani Mallo, Tito Ramallo y Manuel Pablo, entre otros, pusieron la nota futbolística.
También se dieron cita en el Museo dirigentes de buena parte de las federaciones deportivas gallegas; Manuel Fernández (pádel), María Jesús Vázquez (patinaje) e Iván Sanmartín (atletismo), entre otros, así como Javier Rodríguez, presidente de la Liga Galega de Traiñeiras, Ezequiel Mosquera y el golfista profesional José Luis Adarraga.