Dépor y Celta revivieron el derbi en los Premios del Deporte de La Voz

Antón Lestón
Antón Lestón REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

VÍTOR MEJUTO

«Os quiero ver en Primera», dijo Claudio Giráldez, «y yo que os vaya bien», le respondió Carlos Ballesta, que recogieron galardones, al igual que David Mella y Xisela Aranda

11 abr 2025 . Actualizado a las 11:12 h.

Hacía siete años que un extremo del Dépor no compartía banda con el entrenador del primer equipo del Celta, pero los Premios del Deporte de La Voz de Galicia los volvieron a reunir en la misma fila, la primera. Ahí estaban Claudio Giráldez, como mejor entrenador, y David Mella, deportista del momento. Y no fueron los únicos premiados entre celestes y blanquiazules. Carlos Ballesta recogió el galardón al impulso de cantera para el Dépor, mientras que Xisela Aranda hizo lo propio como consejera con el premio a mejor iniciativa por As Celtas.

VÍTOR MEJUTO

Cuatro representantes que tanto antes como después del acto hicieron gala de las buenas relaciones que desde hace años reinan entre ambos clubes, añorando un reencuentro en el verde. «Ojalá pudiésemos celebrar otro ascenso, pero está bastante complicado, hay que tomárselo con calma, aunque si ganamos en Miranda, claro que estaríamos más cerca», comentó ya sobre el escenario David, al que pronto le recogió el cable Claudio: «Repito lo de Mella, si ganamos este fin de semana estaremos más cerca de Europa, pero queda mucho, tenemos al Barcelona y al Madrid y va a estar muy difícil», indicó el técnico vigués, que añadió que lograda «la permanencia virtual», ahora quieren «más», mientras construye con su amplio staff «los cimientos de un Celta mejor».

CESAR QUIAN

CESAR QUIAN

En ese futuro celeste será imprescindible el equipo femenino, como destacó la consejera Xisela Aranda: «No voy a decir plazos para llegar a la Liga F, pero el proyecto de As Celtas llegará y nos encantaría que en ese conjunto hubiese niñas de las que ahora forman la cantera». En cuidar el futuro quiso incidir también Carlos Ballesta, resaltando el trabajo que se realiza en Abegondo: «la cantera es un comodín del que tirar cuando las cosas no funcionan para muchos equipos, pero nosotros creemos en ella y queremos que sea un pilar fundamental». Para ello es imprescindible la paciencia y el cariño. «No tenemos prisa, que el proyecto sea profesional no te lo da solo estar en la Liga F, te lo da que ellas estén cuidadas. El nuestro es un proyecto de oportunidades, que no solo se centra en el primer equipo, tenemos que estar aquí para que esas niñas tengan sus sueños de llegar», analizó Xisela, que se mostró muy agradecida por el reconocimiento de La Voz.

CESAR QUIAN

CESAR QUIAN

En su discurso, Giráldez dijo en cambio no ser «merecedor», sino que «los verdaderos protagonistas son los futbolistas y el mérito es del club en su conjunto, yo solo pongo un poco de orden», señaló el técnico, que sí reconoció que parece haber pasado más tiempo desde su debut: «mucho más, porque también tuve una hija, ojalá que todos los cambios sean así de hermosos».

«Para mí este es el premio más bonito que puede recibir un club», explicó Ballesta tras recibir el galardón al impulso de cantera. Para el fútbol gallego, nada mejor que revivir el derbi entre Dépor y Celta.