El triunfo del Leyma ante el Granada: un hilito de esperanza

Nacho Rama

DEPORTES

César Quian

20 abr 2025 . Actualizado a las 00:01 h.

Antes de nada y con vistas al futuro, estaremos pendientes de la lesión de Thompkins. Epi tomó una decisión valiente y arriesgada dejando fuera a Heurtel y a Lima.

En la primera parte al Leyma le penalizaron las faltas innecesarias de Taylor y el rebote ofensivo en estos últimos minutos del Granada acabó haciendo daño al cuadro coruñés antes del descanso. Por ejemplo, los seis puntos de Guerrero, que no estaban en el guion, mientras que el Leyma acusó no anotar esos intentos de 6,75. La grata noticia fueron los muy buenos minutos de Aleix Font.

Con 45-40 en el marcador, el Básquet Coruña se vio en la obligación de sobreponerse a los imprevistos, como las faltas de Brandon y la lesión de Trey. Emergió Jakovics con su aportación. También era necesario mejorar la defensa del bloqueo directo. El tercer cuarto tuvo un buen inicio, con buena defensa de Lundqvist sobre Rousselle. A la chita callando, Burjanadze se ponía en catorce puntos de anotación, cuando más lo necesitaba el equipo. Di un paso adelante en este factor, de la misma manera que Scrubb y Font lo hicieron.

En esos momentos, el Leyma manejaba bien ventaja y obligaba al Granada a gastar dos tiempos muertos. La entrada de Silins de 4 hace sentar a Noua, pues no puede defender el poste bajo. A falta de tres minutos, el Granada se puso a cinco puntos y Epi pidió tiempo muerto, después de haber ido 17 puntos arriba en el inicio del cuarto cuarto. Esos tres tres últimos minutos recuerdan al final del partido en Granada... con decisiones erróneas. Se le hacía largo el partido a Leyma.

La victoria tenía que haber llegado como llegó. Con el acierto en los tiros libres del final del partido. Hay un hilito de esperanza... Pero sobre todo ver competir al equipo así en casa y haber ganado sin Heurtel y Lima, dos fichajes referentes.