Miño acoge el I torneo benéfico de la fundación Diego González Rivas

La Voz

DEPORTES

Diego González Rivas (presidente de la fundación) junto a Miguel Salgado Corral (tesorero y vicepresidente del Miño Club de Golf Ártabro).
Diego González Rivas (presidente de la fundación) junto a Miguel Salgado Corral (tesorero y vicepresidente del Miño Club de Golf Ártabro).

El miércoles 7 de mayo se cierra el plazo de inscripción para el torneo cuya recaudación servirá para sufragar los gastos de su próxima expedición a Sierra Leona

22 abr 2025 . Actualizado a las 15:05 h.

El Miño Club de Golf Ártabro acogerá el próximo 10 de mayo la primera edición del torneo benéfico de la fundación Diego González Rivas. El objetivo del mismo es recaudar fondos para financiar su próxima misión quirúrgica, que está previsto que se desarrolle en Sierra Leona en el mes de junio.

Según informan desde la organización, que comparten el club y la fundación, «todo lo recaudado será destinado íntegramente a cubrir los gastos de la próxima misión humanitaria en la que se realizarán cirugías torácicas mínimamente invasivas a pacientes sin atención sanitaria especializada».

Los interesados en inscribirse en esta prueba, que se desarrollará en la modalidad Stableford, pueden hacerlo desde el próximo lunes, 28 de abril. Un día antes de la competición, el campo estará habilitado para practicar y para aquellos que opten por participar esa jornada y no la propiamente seleccionada por la organización.

«A lo largo del recorrido —prosigue el comunicado difundido por la fundación—, los participantes disfrutarán de avituallamiento, sorpresas y una organización que pone tanto mimo en el green como en su causa. Todos recibirán un welcome pack solidario y el torneo concluirá con premios para los mejores jugadores y un sorteo de regalos exclusivos, que incluirán desde material deportivo hasta experiencias prémium. La organización ha establecido también líneas de patrocinio para empresas, que podrán adquirir packs de greenfees para sus invitados y colaborar con la causa con visibilidad en el evento. Es una oportunidad para vincular la marca a un proyecto médico con impacto real», apostilla el experimentado y aventurero médico.

La fundación

Con más de diez mil pacientes operados en 136 países, el doctor Rivas es pionero en la técnica uniportal de cirugía torácica, que permite extirpar tumores complejos con una sola incisión. La fundación que lleva su nombre ha desarrollado la primera unidad móvil quirúrgica del mundo, con la que viaja a zonas con pocos recursos en donde que salva vidas.

«En junio estaremos operando en Sierra Leona. Gracias a este torneo, vamos a poder llevar salud donde normalmente solo hay silencio», explica el doctor González Rivas. «Mi trabajo —continúa el cirujano— me ha enseñado que curar no es solo operar, es acompañar, escuchar, y estar presente. Por eso, este torneo es tan importante para nosotros».