Jéssica Bouzas arrolla a la egipcia Sherif en la apertura del Mutua Madrid Open

DEPORTES

Con 26 golpes ganadores, la gallega solo necesitó 72 minutos para un 6-3 y 6-1
22 abr 2025 . Actualizado a las 18:58 h.Jéssica Bouzas Maneiro jugará, el jueves o viernes, frente a la polaca Magdalena Frech por un puesto en la tercera ronda del Mutua Madrid Open. Una cita con la actual número 27 del ránking mundial del tenis femenino a la que la gallega llegará tras arrollar este martes a la egipcia Mayar Sherif, número 50 del circuito profesional, en el arranque del cuadro principal del WTA 1.000. En la pista central de la Caja Mágica, la Manolo Santana, Bouzas despachó a su rival con un 6-3 y 6-1 en poco más de una hora, con 26 golpes ganadores a modo de martillo pilón.
Setenta y dos fueron exactamente los minutos que necesitó la jugadora que entrena Roberto Ortega para doblegar con una muestra de suma superioridad a una Sherif que venía de ganar el domingo muy cerca de la Caja Mágica el Open Internacional de Tenis Villa de Madrid, torneo challenge (W100). Con dos cañoneras con sendas derechas demoledoras e idéntico perfil ofensivo, con el mismo nivel de ansia por llevar en todo momento la iniciativa, Jéssica probó estar más fina. Tras romper el servicio a su oponente en el tercer juego, y de endosarle un 4-2 en blanco, ofreció un maduro ejercicio de serenidad sobreponiéndose a las cuatro bolas de rotura de las que dispuso para un 5-2 que la veteranía de Sherif (28 años frente a los 22 de la vilagarciana) convirtió en el 4-3 en su particular canto del cisne. Siete juegos después, Bouzas ganaba 6-3 y 5-0 a su durante tantas horas compañera de entrenamientos (la egipcia está afincada en España y su entrenador es autóctono).
Sherif peleó el juego del honor antes de ver a su rival colocarse con tres bolas de partido. A la segunda se bajó el telón, desatando la alegría de los cientos de aficionados que apoyaban a Bouzas desde la grada. Entre ellos, la capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup, Carla Suárez, con la que Bouzas debutaba hace un par de semanas como número 1 de la selección, liderándola a la fase final a ocho en el que fue también el estreno de Suárez en el cargo.