Noa Morro es baja en un Baxi Ferrol que ya lleva 50 partidos a sus espaldas entre la Liga Endesa y la Eurocup
DEPORTES

La pívot cedida por el Valencia Basket deja a Melia como única baza en el juego interior para medirse al Girona
23 abr 2025 . Actualizado a las 14:43 h.La dura temporada ha pasado factura al Baxi Ferrol, que este jueves disputa la primera eliminatoria del play off por el título frente al Girona, especialmente en el aspecto físico, ya que son muchos partidos decisivos a sus espaldas y jugadoras con muchos minutos en la cancha de juego, jugadoras como Julie Pospísilová que han llegado a jugar los 40 minutos del encuentro, como Àngela Mataix, que ante la baja de Carlota Menéndez no ha podido rotar lo suficiente en muchos de los últimos encuentros, o como los casos de Gala Metres o Claire Melia que han jugado por necesidad, en lugar de quedarse en el banquillo para recuperarse bien de sus lesiones.
Para el encuentro frente al Girona Noa Morro, que enlaza ya dos encuentros sin minutos, es la única baja en las ferrolanas debido a una rotura fibrilar. «Llevamos mucha carga de partidos y de viajes —explica Lino— con muchos golpes y molestias. La más grave es Noa Morro y el resto las hemos ido recuperando a base de dosificar las cargas de trabajo. Ya llevamos cincuenta partidos entre la Liga Endesa, la Eurocup y son muchos partidos. Hay jugadoras con mucha carga de minutos, aunque yo creo que en estos momentos ya no se piensa ni en los golpes ni en el cansancio físico o mental, ya que estás jugando un play off por el título de liga. La ilusión y las ganas de jugar son más importantes que el cansancio».
En el caso de Noa aclara que está descartada para el partido ya que indica que está en fase de recuperación: «Ha sido mala suerte, la de que un golpe, un rodillazo le ha provocado una rotura fibrilar, que le va a impedir estar con nosotros en este encuentro».
El técnico reconoce que la temporada ha sido dura entre tantos partidos. «Las ultimas semanas —explica— con las lesiones y molestias han sido duras hasta para entrenar», zanjaba.