
Diego Epifanio descartó al ala-pívot para el partido de este sábado contra el La Laguna Tenerife
24 abr 2025 . Actualizado a las 12:19 h.El ala-pívot estadounidense del Leyma Coruña Trey Thompkins estará, en principio, entre dos y tres semanas de baja, por lo que podría reaparecer ante el Barça en el partido del próximo jueves 8 de mayo. «Dependiendo también un poco de sus sensaciones, esperamos que será entre dos y tres semanas. Eso es un poco lo que nos han transmitido los servicios médicos. Vamos a ver también cómo evoluciona, cómo se encuentra Trey», declaró este jueves su entrenador, Diego Epifanio.
El jugador se lesionó mediado el segundo cuarto del partido que el pasado sábado disputó su equipo contra el Coviran Granada en el Coliseum de A Coruña, después de una caída fortuita de su compañero Diagné sobre la pierna izquierda. «En el descanso estaba muy afectado, creo que también después de la ducha por las pruebas que le hicieron. El lunes, ya con toda la información que teníamos, lo que valoran los servicios médicos es que sea entre 2 y 3 semanas. Ojalá se pueda incorporar cuanto antes», señaló.
En este sentido, Epifanio no escondió su preocupación por la pérdida de un jugador que estaba siendo clave para el Básquet Coruña: «Es un jugador que iba a más desde el inicio de la temporada, ahora estaba en un gran estado de forma. Además, a nivel de grupo era muy importante por lo que nos transmitía y por lo que es capaz de ayudar al grupo en los partidos», manifestó. El Leyma Coruña visitará este sábado día 26 (19.30 horas) al La Laguna Tenerife en una nueva final por la permanencia.
El técnico naranja también se refirió a la baja del base francés Thomas Heurtel, que no volverá a jugar esta temporada después de que se confirmase que tiene que pasar por el quirófano para solventar sus problemas de rodilla. «Las pruebas médicas han dictaminado que no puede seguir el ritmo de la competición. Thomas es un jugador con mucha calidad y ya lo ha demostrado. Llegó para ayudarnos en un momento en el que no estábamos muy bien, en el que necesitábamos victorias, pero tristemente ya no nos va a poder ayudar», explicó.
Próximo rival
Diego Epifanio elogió al próximo rival del Leyma, el La Laguna Tenerife, al que visitan este sábado (19.30 horas), como el equipo que «mejor juega» de la Liga Endesa. «Es un equipo que tiene una base sólida desde hace muchos años, todos los jugadores saben lo que tienen que hacer. Son el equipo que mejor porcentajes de tiro tiene de la competición, es el equipo que menos posesiones gasta pero a la vez es el equipo que más rendimiento saca a sus posesiones», analizó.
El técnico burgalés habló acerca del trabajo que está realizando Txus Vidorreta en el conjunto tinerfeño. «Creo que es el equipo que mejor juega de la liga. Es un equipo muy coral, muy bonito de ver. Es un equipo muy bien trabajado, que tiene muy buenas situaciones técnico-tácticas preparadas», destacó Epifanio, para quien el veterano Marcelinho Huertas es «el eje» sobre el que se mueve todo.
«Su rendimiento está siendo extraordinario. La pareja Huertas-Shermadini es una de las mejores parejas de la liga al estilo John Stockton y Karl Malone [legendaria pareja de los Utah Jazz en la NBA]», manifestó el entrenador del Coruña, que no pasó por alto el rendimiento del internacional alemán David Kramer.
«Se ha convertido un poco en el que marca la diferencia. Cuando los equipos están preparados para defender esas situaciones de pick and roll que juegan mucho, Kramer les da una solución para generar ventajas siendo el foco de atención. Además, viene en un momento de forma muy bueno», comentó.