
«Vamos a vivir una bonita fiesta del fútbol español que llegará a decenas de millones de personas en todo el mundo», dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol
24 abr 2025 . Actualizado a las 20:32 h.El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, y el máximo responsable de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, han recibido este jueves el trofeo de la Copa del Rey de manos de los exfutbolistas andaluces Jesús Navas y Joaquín Sánchez, ambos campeones de este torneo y leyendas de la selección española.
Louzán ha dado las gracias al presidente de la Junta de Andalucía, al alcalde de Sevilla y a la diputación provincial, todos ellos miembros del patronato del Estadio de La Cartuja. «Esta es la final que todos podían soñar, pero a la que han podido llegar cualquiera de los 124 equipos de toda España que han participado en esta edición», afirmó.
«Vamos a vivir una bonita fiesta del fútbol español que llegará a decenas de millones de personas en todo el mundo. Queremos, por ello, que la final no se limite al tiempo reglamentado, sino que durante una semana toda la ciudad se empape del partido», añadió Louzán al respecto.
Bajo un sol radiante y hasta las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta, se lució el trofeo de la Copa del Rey como anticipo de la final que disputarán este próximo sábado (22.00 horas, La 1) el Barcelona y el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla.
«En un colorido periplo iniciado durante la tarde del jueves en la orilla trianera del río, el plateado trofeo ha sido transportado en un pontón engalanado con los símbolos del torneo, surcando las aguas del Guadalquivir hasta el Pantalán de San Telmo, donde Joaquín y Navas lo han portado a pie hasta la sede del gobierno andaluz», destacó la RFEF.
Frente a la puerta del Palacio de San Telmo, Louzán y Moreno llevaron el trofeo hasta la muestra Los Reyes de la Copa que, abordando la historia de esta centenaria competición futbolística, se abrió del todo al público con dicho trofeo expuesto hasta el mismo día de la final.
En el acto inaugural, el presidente de la RFEF habló con periodistas: «Vivimos la Copa de una manera muy especial, poniendo el trofeo al servicio de todos los andaluces. Esta competición, como pone en evidencia esta muestra, forma parte de la propia historia de España».