El gesto de Raphinha, justo antes del pitido final, que le afeó Valderde en la final de Copa

I. G. LA VOZ

DEPORTES

Dos de los momentos de máxima tensión vividos anoche en el estadio de La Cartuja en los compases finales del partido. Rüdiger, Vinicius y Lucas Vázquez vieron la roja.
Dos de los momentos de máxima tensión vividos anoche en el estadio de La Cartuja en los compases finales del partido. Rüdiger, Vinicius y Lucas Vázquez vieron la roja.

El uruguayo del Real Madrid instó al delantero brasileño a no celebrar el título antes de tiempo

27 abr 2025 . Actualizado a las 12:49 h.

Quedaban cuatro minutos de prórroga cuando Koundé anotaba el 3-2 ante un Real Madrid que aunque no era favorito para ganar la Copa de Rey, ofreció lucha y buen juego, especialmente en el segundo tiempo. Fue un clásico disputado y disfrutado por ambas aficiones, aunque inevitablemente, los culés eran anoche los más felices. En las gradas y en el campo. De hecho, tras ese tanto del defensor francés del F. C. Barcelona eran casi incontenibles las ganas de celebrar el título por parte de los de Hansi Flick. Fueron momentos de tensión antes del pitido final por parte de un De Burgos Bengoetxea al que después de una falta de Eric García sobre Mbappé en los últimos compases del encuentro, Antonio Rüdiger y Vinicius arrojaron objetos desde el banquillo blanco. No solo ellos acabarían expulsados por sus recriminaciones encolerizadas al colegiado, también el defensa de Curtis Lucas Vázquez vio la roja.

Y si los merengues tuvieron este gesto poco deportivo, poco después un jugador blaugrana, el capitán Raphinha, también tuvo un comportamiento reprochable, al menos para el 8 del Real Madrid, Fede Valverde. Al uruguayo no le gustó nada que el atacante brasileño celebrase con los aficionados antes de tiempo una victoria de un partido que aún no había acabado. Un derbi es derbi hasta el final. 

Estos momentos no empañaron una final de Copa del Rey en la que a pesar de que hubo momentos duros sobre el césped fue ejemplar en términos generales. Tampoco hay que lamentar incidentes entre las aficiones, aunque sí se pitó el himno nacional antes del comienzo del partido.