La Tercera encara una penúltima jornada que puede decidirlo todo, o posponer hasta el final muchas cosas importantes

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Partido disputado ayer entre un Vilalonga con el agua al cuello y el descendido Betanzos, con goleada de este último (0-3)
Partido disputado ayer entre un Vilalonga con el agua al cuello y el descendido Betanzos, con goleada de este último (0-3) MONICA IRAGO

Seis equipos pelean por entrar o posicionarse mejor en la fase de ascenso a Segunda RFEF y otros ocho por evitar acompañar al Betanzos a la Preferente Autonómica

02 may 2025 . Actualizado a las 09:20 h.

La Liga de Tercera RFEF vive este fin de semana su penúltima jornada. Lo hace con seis equipos implicados en la lucha por las plazas y el orden de juego de la promoción de ascenso y ocho peleando por evitar acompañar al Betanzos en el descenso. Lo que pase entre mañana y el domingo podría dejarlo prácticamente todo zanjado, o dar paso a una jornada final de infarto. Así se presentan los nueve partidos de la penúltima hoja del calendario.

Alondras-Atlético Arteixo

El equipo local, sexto con 50 puntos, necesita ganar para jugarse la próxima semana con el Arousa a domicilio el último billete a la fase. Su rival, decimocuarto con 34 puntos, peleará por un triunfo que le daría la salvación si caen dos de los tres equipos que lo suceden en la tabla, Valladares (34 puntos), Barbadás (33) y Vilalonga (33).

Silva-Arousa

Undécimo con 38 puntos, un empate le podría dar mañana la salvación al Silva. Claro que el Arousa está obligado a ganar para, como mínimo, jugársela el último día con el Alondras en casa o, incluso, celebrar la plaza en la promoción si este no suma mañana de 3.

Estradense-Valladares

El anfitrión es por ahora el único clasificado para la fase, pero con 57 puntos, busca amarrar el subcampeonato para obtener el factor campo en las dos primeras de las tres rondas hacia la Segunda RFEF. El Valladares podría mañana desde caer a puestos de descenso a cantar la permanencia.

Viveiro-Betanzos

Decimotercero con 36 puntos, el cuadro de A Mariña arranca la jornada casi como el Valladares ante un Betanzos descendido, pero que ayer goleó 0-3 al Vilalonga en partido aplazado.

Noia-Polvorín

El Noia es séptimo con 49 puntos y aún podría ir a la fase sumando los últimos 6 puntos si en paralelo la pifian el Alondras y Arousa. El domingo jugará con un Polvorín octavo sin nada en juego.

Gran Peña-Vilalonga

Duodécimo con 37 puntos frente al penúltimo con 33. El Gran Peña puede amarrar la salvación el domingo y el segundo está obligado a evitar certificar su descenso.

Somozas-Boiro

Con los locales salvados con 40 puntos, el Boiro está a tiro de un triunfo para asegurar la categoría sin depender de terceros.

Sarriana-UD Ourense y Racing Vilalbés-Barbadás

La Sarriana y el Racing Vilalbés, con 56 puntos, aspiran a desbancar del segundo puesto al Estradense, con 57, recibiendo el domingo al campeón y ascendido UD Ourense y frente a un Barbadás jugándose ya la vida en la Tercera.