Bellingham entrena al margen, pero estará ante el Celta

Óscar Bellot COLPISA

DEPORTES

Isabel Infantes | REUTERS

El centrocampista inglés del Real Madrid se ejercitó este viernes en el gimnasio a causa de molestias en el muslo, aunque el club rebaja la alarma

02 may 2025 . Actualizado a las 18:05 h.

Jude Bellingham entrenó este viernes al margen del grupo, pero su presencia el domingo ante el Celta en el Santiago Bernabéu (14.00 horas, Movistar LaLiga) no parece correr peligro. El centrocampista inglés del Real Madrid dio el susto durante el entrenamiento del jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas al sentir molestias en el muslo y este viernes se ejercitó en el gimnasio por precaución. Sin embargo, el club de Chamartín asegura que se trata de poca cosa y espera que el británico pueda estar a disposición de Carlo Ancelotti de cara a un encuentro en el que los blancos necesitan la victoria de forma imperiosa para mantener vivas sus opciones de revalidar el título.

El choque frente al conjunto olívico viene marcado para el Real Madrid por la sucesión de malas noticias procedentes de la enfermería. A las ya consabidas bajas por lesión de Dani Carvajal y Éder Militao, quienes siguen con sus respectivos procesos de recuperación a causa de las roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla que sufrieron en octubre y noviembre del año pasado, respectivamente, se sumó la semana pasada la de Eduardo Camavinga, que se rompió el tendón del aductor izquierdo durante el partido de Liga disputado ante el Getafe y estará unos dos meses alejado de los terrenos de juego. Y este martes y miércoles la sangría aumentaba de forma exponencial con el paso por el quirófano de Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy.

Así las cosas, Ancelotti se ha quedado con una defensa bajo mínimos en la que apenas se mantienen en pie Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Fran García y el defenestrado Jesús Vallejo, por lo que cualquier percance, por mínimo que sea como ocurre en el caso de Bellingham, desata todas las alarmas. Para encarar al Celta, todo indica que el italiano volverá a recurrir a Aurélien Tchouaméni como central de emergencia junto a Asencio, pese a que el francés está apercibido de sanción como también lo está Lucas Vázquez y si ve una amarilla se perdería el decisivo clásico de la próxima semana en Montjuich.

La cantera, al rescate

La probable reubicación de Tchouaméni en el eje de la retaguardia hace aún más importante la presencia de Bellingham en el centro del campo, lo que ha llevado al Real Madrid a actuar con la máxima cautela respecto al futbolista de Stourbridge, que ha participado en 48 de los 57 partidos que ha disputado el cuadro de Chamartín en lo que va de temporada y suma 3.990 minutos en sus piernas, lo que le convierte en el sexto futbolista más empleado por Ancelotti desde que la campaña alzó el telón pese a haberse perdido cuatro encuentros por lesión y otros tres por sanción.

La prudencia es la consigna básica estos días en Valdebebas, motivo por el cual Vinicius y Mbappé estuvieron entre algodones el miércoles, si bien ambos volvieron a trabajar con el grupo el jueves y se ejercitaron también con normalidad este viernes. Salvo que se produzca un contratiempo de última hora, Ancelotti podrá contar con todos ellos de cara a un envite para el que completará la convocatoria con varios futbolistas procedentes de la cantera.

Jacobo Ramón, central del Castilla que ya se estrenó con el primer equipo del Real Madrid en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado frente al Leganés en Butarque, y Yusi, lateral izquierdo hispanomarroquí que despunta a las órdenes de Raúl González en el primer filial blanco, son quienes cuentan con más opciones de entrar en la lista, aunque Ancelotti también podría echar mano de otros 'mirlos' como los defensas Lorenzo Aguado y Mario Rivas o el mediocentro Chema Andrés.