Tragedia en el Campeonato Británico de Superbikes: mueren dos pilotos tras un accidente multitudinario

C. Domínguez

DEPORTES

El británico Owen Jenner y el neozelandés Shane Richardson, los dos fallecidos
El británico Owen Jenner y el neozelandés Shane Richardson, los dos fallecidos

El británico Owen Jenner, de 21 años, y el neozelandés Shane Richardson, de 29, fallecieron como consecuencia de un siniestro en el que se vieron implicados once participantes

06 may 2025 . Actualizado a las 19:30 h.

La tragedia ha vuelto a cebarse con el motociclismo en un accidente masivo, en el que se vieron implicados hasta once pilotos, durante la carrera inaugural del British Supersport, el campeonato británico de Superbikes, que se estaba disputando en el circuito de Oulton Park, en el condado de Cheshire, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Chester, en el norte de Inglaterra. Como consecuencia del siniestro, que se produjo en la tarde del lunes, fallecieron el piloto inglés Owen Jenner, de 21 años y el neozelandés Shane Richardson de 29.

La prueba se detuvo en la primera curva de la primera vuelta después de que uno de los pilotos se fuera al suelo y provocara un gravísimo efecto dominó en el que se vieron implicados, entre caídas y atropellos, once corredores. Una de las motos involucradas ardió en la propia pista.

El inglés Owen Jenner, que había sido triple campeón británico (British Junior Supersport 2020, British Junior Superstock 2023 y British GP2 2024), fue atendido en la pista antes de ser trasladado al centro médico del circuito, donde, a pesar de recibir reanimación adicional, falleció «a causa de una lesión cerebral catastrófica», según hizo público Motorsport Vision Racing (MSVR), la responsable de las operaciones del circuito de Oulton Park.

Por su parte, el neozelandés Shane Richardson también recibió asistencia médica en el trazado y trasladado al centro médico del circuito, pero murió «antes de llegar» al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en el pecho.

Un herido de gravedad

La policía de Cheshire está investigando ambas muertes. «Debido a la gravedad del incidente y a la intervención médica en curso, el resto del evento fue cancelado», declaró la policía. Además, un tercer implicado, el veterano piloto británico Tom Tunstall, de 47 años, se vio afectado de gravedad por el accidente y sufre «importantes lesiones en la espalda y el abdomen». Tunstall permanece ingresado en el Hospital Universitario Royal Stoke.

Otros cinco pilotos tuvieron que recibir atención médica, pero no requirieron un posterior ingreso hospitalario. Carl Harris, Max Morgan, Cameron Hall, Freddie Barnes y Morgan McLaren-Wood fueron atendidos por lesiones leves en el centro médico del circuito.

Los otros tres corredores que se vieron implicados en el accidente resultaron ilesos. Fueron Lewis Jones, Corey Tinker y George Edwards.