El Arenal Emevé apuesta por Alberto Chaparro para el nuevo reto de su equipo femenino en la élite

LA VOZ

DEPORTES

El técnico madrileño cuenta con una amplia experiencia en España y en el voleibol europeo y procede del Rote Raben Vilsbiburg alemán

09 may 2025 . Actualizado a las 20:39 h.

El Arenal Emevé ha cerrado la incorporación de Alberto Chaparro Cuevas como nuevo entrenador del primer equipo femenino, que competirá en la Liga Iberdrola por sexta campaña consecutiva. Se trata de un entrenador con una trayectoria consolidada tanto en España como en ligas europeas, que llega a Lugo tras su paso por el Rote Raben Vilsbiburg alemán.

Nacido en Madrid en 1983, Chaparro acumula una amplia experiencia como primer entrenador y asistente en clubes de Alemania, Suecia, Suiza y España. En territorio español  ha dirigido equipos como el CV Alcobendas en la Liga Iberdrola y ha formado parte del cuerpo técnico de Naturhouse Ciudad de Logroño, con el que logró un subcampeonato de Copa de la Reina y de Supercopa. A nivel internacional, destaca también su etapa como seleccionador asistente del combinado nacional femenino de Suecia entre el 2017 y el 2021.

Desde el club se valora especialmente su conocimiento del voleibol formativo y su capacidad para liderar proyectos sostenibles. «Viene de trabajar en contextos muy similares al nuestro, en clubes de formación y con estructuras parecidas a la del Emevé», explica Andrés Hurtado, director de vóley del club. «Es un entrenador con una trayectoria sólida, que ha demostrado ser capaz de adaptarse a diferentes entornos competitivos y de sacar el máximo rendimiento de sus equipos», añade.

En ese sentido, desde la dirección deportiva se considera que su fichaje supone un paso coherente en la evolución del proyecto. «Pensamos que es la persona idónea para llevar adelante un equipo competitivo y con grandes perspectivas, dentro de los objetivos que marcaremos desde el club y que se ajusten a nuestra realidad”, destaca Hurtado. Y añade: «Queremos seguir creciendo sin perder nuestra identidad, y Alberto comparte esa visión: trabajar con ambición, pero desde la solidez».

El nuevo técnico ya trabaja mano a mano con la dirección deportiva en la planificación de la próxima temporada, con el objetivo de consolidar al equipo en la máxima categoría del voleibol nacional y seguir apostando por el talento joven.

.