El Barcelona sentencia la Liga en un clásico trepidante con «hat trick» de Mbappé para el Madrid: 4-3
DEPORTES

Lamine Yamal, Eric García y Raphinha, este en dos ocasiones, marcaron los tantos del triunfo del cuadro azulgrana, que manda por siete puntos con nueve todavía por jugar
11 may 2025 . Actualizado a las 20:23 h.El Barça remontó dos goles y golpeó por cuarta vez seguida este curso al Madrid para coronarse de manera virtual campeón de Liga después de un clásico tremendo, de locos, disparatado, demencial, delirante, con ataques descomunales y defensas transparentes. Cambios constantes de guion, triplete estéril de Mbappé, aunque le sitúa al frente del Pichichi con dos goles de ventaja sobre Lewandowski, nueva exhibición de Lamine Yamal y doblete de Raphinha, otra vez determinante. Aún restan tres partidos para el final del torneo de la regularidad, pero el Barça podría proclamarse campeón en la inminente jornada intersemanal si el Madrid no gana al Mallorca el miércoles, o si los culés derrotan al Espanyol el jueves.
El clásico, descontrolado de cabo a rabo, no pudo comenzar mejor para el todavía campeón, que se puso 0-2 en 14 minutos por obra y gracia de Mbappé. Un fallo grosero de Cubarsí preludió el claro penalti de Szcesny sobre Mbappé que el propio astro transformó. Estaba Kylian en fuera de juego posicional, pero no molestó a Cubarsí. Poco después, Lamine perdió en campo madridista y entre Vini y Mbappé firmaron una contra letal.
Mejor imposible para los blancos y nervios en los culés. Pero enseguida se repuso el líder y bailó a un enemigo desubicado hasta el entreacto. Courtois evitó el gol en sendos disparos lejanos, de Lamine y Gerard Martín, pero no pudo hacer nada en un saque de esquina bien tocado por Olmo, peinado por Ferran y cabeceado a placer por Eric García. A partir de ahí, un huracán azulgrana. En 20 minutos increíbles ya ganaba 3-2. Pasada la media hora, jugada larga, asistencia de Ferran y disparo made in Lamine. Reclamaron sin éxito los blancos una mano previa de De Jong. Volaban los catalanes. Cerca del descanso, entre Ferrán y Raphinha, que le ha marcado cinco goles esta campaña al archirrival, fusilaron de nuevo a Courtois.
Un penalti indicado por un presunto derribo de De Jong a Mbappé se quedó en nada, igual que el segundo gol de Lamine por fuera de juego de Raphinha. A falta de algo menos de media hora, una estadística demoledora: 10-0 a favor del Barça en los saques de esquina. Sin embargo, el Madrid seguía vivo en el partido. El Barça bajó el ritmo, y en tres pases encajó el tercero: Vini profundizó y asistió a Mbappé para el triplete.
La batalla estaba en el alambre. Raphinha perdonó el quinto antes de la jugada más polémica. El brazo de Tchouaméni rechazó un disparo a gol de Ferran y, aunque desde el VAR le avisaron, Hernández mantuvo la decisión de no penalti. La tuvo justo antes del descuento el joven Víctor Muñoz, sustituto del lesionado Vini, pero se llenó de balón. Instantes después, Szczesny evitó el póker de Mbappé.
Hubo tensión hasta el último instante por la anulación de un golazo de Fermín, pero había controlado con la mano. Bien visto desde los monitores. Delirio final en Montjuich.
Ficha técnica
Barcelona: Szczesny, Eric García (Héctor Fort, min 77), Cubarsí (Christensen, min 57), Iñigo Martínez, Gerard Martín (Balde, min 57), Frenkie de Jong, Pedri, Lamine, Dani Olmo (Fermín, min 77), Raphinha y Ferran Torres (Gavi, min 89).
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Endrick, min 84), Asencio, Tchouaméni, Fran García, Ceballos (Modric, min 46), Fede Valverde, Güler (Brahim, min 46), Bellingham, Vinicius (Víctor Muñoz, min 88) y Mbappé.
Goles: 0-1, min 5: Mbappé, de penalti. 0-2, min 14: Mbappé. 1-2, min 19: Eric García. 2-2, min 32: Lamine. 3-2, min 34: Raphinha. 4-2, min 45: Raphinha. 4-3, min 70: Mbappé.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjetas amarillas a los azulgranas Araujo, Iñigo Martínez (que no jugará la jornada que viene), Fermín y Pedri, así como los madridistas Valverde, Tchouaméni (baja en el próximo partido) y Asencio.