Dani Olmo, Pedri, Íñigo Martínez y Eric García alquilaron unas bicis para celebrar la Liga con Ferrán Torres en el hospital
DEPORTES

Los jugadores del F.C. Barcelona, tras ganar al Espanyol y conseguir el 28ª campeonato culé, recurrieron al servicio municipal de alquiler de bicicletas de la capital catalana para ver al «tiburón», que se perdía los festejos al estar ingresado tras operarse de apendicitis
16 may 2025 . Actualizado a las 16:48 h.No ganarán la Champions esta temporada. Pero el F.C. Barcelona conquistaba ayer un triplete en una temporada histórica que por muy poco no ha llevado al equipo a la final de Múnich, que disputarán el 31 de mayo sus verdugos, el Inter de Milán, frente al Paris Saint Germain de Luis Enrique. La Supercopa primero, la Copa del Rey el pasado 26 de abril frente al Real Madrid y el torneo regular, confirmado anoche con victoria por 2-0 en el derbi catalán frente al Espanyol, entronan al estratega alemán Hansi Flick y a una plantilla joven que ha vuelto a ilusionar a la afición culé.
Anoche en Cornellá, con una previa marcada por el atropello de aficionados pericos en un rocambolesco accidente, el Barça impuso su ley. Fiel al estilo que ha defendido esta temporada. Tirando la línea de defensa muy arriba buscando el fuera de juego rival y haciendo brillar en la creación del juego a Pedri y Lamine Yamal, quien precisamente abrió la cuenta con su clásico disparo de rosca en una internada desde su flanco derecho. Muy parecido al de las semifinales contra Francia en la Eurocopa y a tantas y tantas veces que debió de ensayar el tiro en los entrenamientos.
La victoria del Barcelona la certificó Fermín cumplido ya el tiempo reglamentario. La fiesta en el césped del RCDE Stadium fue breve para evitar una invasión de campo como la vivida en 2023, momento en el que también los blaugranas festejaban la consecución de la Liga en un partido que condenó a los pericos al descenso. En el vestuario, sí que hubo juerga, que no se perdió ni siquiera el presidente Joan Laporta.
Tras el encuentro, la Fuente de Canaletas, en La Rambla, fue llenándose de aficionados deseosos de festejar la brillantez con la que su equipo había dominado el campeonato liguero, al que aún le quedan dos jornadas por delante. Hasta allí se desplazó incluso un miembro de la plantilla. Los seguidores culés subieron a hombros al centrocampista Marc Casadó, invitado especial que no quiso perderse el momento como uno más.
El ausente en las celebraciones era Ferrán Torres, operado esta semana por un cuadro de apendicitis. El delantero valenciano mandaba antes del encuentro apoyo a sus compañeros desde la cama del Hospital de Barcelona en el que fue intervenido. Y del «tiburón», como se le conoce cariñosamente en el vestuario, se acordaron anoche cuatro de sus compañeros. Íñigo Martínez, Dani Olmo, Pedri y Eric García alquilaron unas bicis y fueron a verle para integrarle en los festejos.
Como cualquier otro vecino de la Ciudad Condal, recurrieron al servicio municipal de alquiler de bicicletas para arropar a un Ferrán Torres convaleciente, pero deseoso de celebrar el alirón. El atacante culé espera estar recuperado para la próxima convocatoria de la selección española para la Nations League e, incluso, podría asistir a la fiesta al término del encuentro en Montjuïc el próximo domingo frente al Villarreal.
Este mismo viernes, la afición culé podrá seguir celebrando la temporada con un recorrido que llevará en bus descubierto a la plantilla entre el Spotify Camp Nou, con citación a las 18 horas, hasta el Arc del Triomf, con llegada prevista a las 21 horas tras pasar por céntricas calles de la capital catalana.