
El número uno mundial resiste al ataque de Jon Rahm en un inicio delicado y confirma su fiabilidad para cerrar los torneos cuando va líder
19 may 2025 . Actualizado a las 09:21 h.Scottie Scheffler tenía que ganar el Campeonato de la PGA; y ganó.
Con los datos en la mano, el soberbio final que regaló el sábado dejaba al número uno del mundo con todo a favor para añadir un tercer grand slam a sus dos chaquetas verdes del Masters de Augusta. En esa penúltima ronda, su final resultó demoledor allí donde otros dudan. En la Milla Verde de los tres hoyos finales del campo de Quail Hollow, en Charlotte (Carolina del Norte), se colmó de aciertos. Para arañar hasta cinco golpes en las cinco últimas calles. Una tarjeta de 65 golpes para totalizar -11, con tres de ventaja sobre Alex Noren (-8), cuatro sobre Davis Riley (-7) y JT Poston (-7) y cinco sobre Jon Rahm (-6), Si Woo Kim (-6) y Jhonattan Vegas (-6). Un mundo para un competidor tan tranquilo como fiable. Las dos veces anteriores que había llegado líder al desenlace de un grande se llevó la victoria; las siete más recientes que defendió el primer puesto en el cierre de un torneo, terminó levantando el trofeo. Pero el golf resulta también un deporte de rachas. Y del sábado al domingo su tendencia cambió.
En entrada, para mal. Scheffler había mandado la bola rectísima el sábado, cogiendo 13 de las 14 calles de Quail Hollow, y de repente sus golpes empezaron a desviarse, uno tras otro, a la izquierda. Por ese lado falló cinco de sus primeras ocho salidas. Ese descontrol inicial, unido al inicio brillante de Rahm, que ya había llegado a verse líder el sábado, en una jornada de alternativas, dio un vuelco al Campeonato de la PGA. Hasta que ambos empataron con -9.
Scheffler tenía 9 hoyos por jugar, y Rahm, 7. Otra vez un estandarte del circuito norteamericano contra un icono del calendario de capital saudí, como un mes antes en el pulso entre Rory McIlroy y Bryson DeChambeau en el Masters.
Nunca un español había ganado el Trofeo Wanamaker de campeón del PGA, que esta vez reportaba, también, un cheque de y 3,42 millones de dólares. Otro aliciente para el campeón del US Open del 2021 y el Masters del 2023.
Fue entonces cuando la racha viró con un birdie del número uno del mundo en el 10 y los resbalones de Rahm. Scheffler calibró su punto de mira, sus golpes volvieron a dibujarse rectos y recuperó el control. Cuando se plantó ante la Milla Verde tenía una ventaja de cinco golpes. Un cierto colchón que manejó en los tres últimos greenes para celebrar una victoria cantada. Porque cuando otros dudan, Scheffler remata.
Clasificación
CAMPEONATO DE LA PGA
Jugador Golpes
1. Scottie Scheffler -11
2. Bryson DeChambeau -6
2. Davis Riley -6
2. Harris English -6
... 8. Jon Rahm -4
... 60. David Puig +6
... 67. Sergio García +7.